Poco a poco va tomando forma la información que apunta a la inclusión de una cámara con tres sensores en,como mínimo, uno de los modelos de la gama iPhone 2019. Han aparecido unas imágenes que muestran cómo podría ser su diseño y, lo cierto, es que tiene bastante sentido lo que se ve en estas.

Parece que uno de los grandes avances que se anunciará en el mes de septiembre por parte de Apple en sus smartphones será un avance en la cámara que integran. Dos de sus modelos -los de pantalla más pequeña- se espera que utilicen un componente con dos sensores. Pero la gran novedad estará en el iPhone más grande, que utilizará tres elementos para mejorar las fotografías con opciones avanzadas en el desenfoque e, incluso, con un trabajo en Realidad Aumentada mucho más eficiente. Y precisamente de este último modelo del que se han publicado las imágenes.

Apple lanzará tres nuevos iPhone en 2019, uno de ellos con triple cámara

Qué muestran las imágenes de los nuevos iPhone

A simple vista, y siempre teniendo en cuenta que estamos ente una recreación, se aprecia que estéticamente no hay grandes cambios en lo que tiene que ver con el diseño. Los bordes son prácticamente los mismos que los que existen en los modelos actuales. Eso sí, parece que tanto el notch frontal (que se mantiene) como los marcos que rodean a la pantalla reducen un poco sus dimensiones. De esta forma, se optimiza la cantidad de espacio libre para visualizar contenidos en los nuevos iPhone.

Diseño iPhone 2019

En lo que tiene que ver con la cámara, que apunta a ser la gran novedad del que podría llamarse iPhone XI, lo primero que destaca es su orientación horizontal, sin existir rastro del módulo cuadriculado que anteriormente se había filtrado (y que recordaba mucho al utilizado por Huawei en sus nuevos Mate). Esto tiene más sentido conociendo la forma de trabajar de la compañía de Cupertino, que hasta la fecha ha integrado sensores alineados. Por cierto, muy curioso el lugar elegido para el flash: con forma circular y rodeando al elemento central como se apunta en la fuente de la información. Por ahora, no hay dato alguno de la resolución de cada componente ni la función que tendrán (pero apostar por telefoto y angular es lo lógico).

Una solución escasa por parte de Apple

Veremos si lo que se ha visto en estas imágenes confirma, al menos en lo que tiene que ver con el número de sensores. Pero, según está Apple en el mercado, tendrá que sacar más conejos de la chistera la compañía de Tim Cook para revertir una situación que se está tornando bastante complicada. Lanzamientos sorpresa como un posible nuevo iPod Touch pueden ayudar, pero no será la solución de sus males.

iPhone 2019 con fondo negro

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama