Ya ha paso el Mobile World Congress y lo siguiente que se espera de la compañía Huawei es el lanzamiento del P20, algo que ocurrirá en Paris este mismo mes de marzo. Pero esto no quiere decir que la firma no trabaje en otros dispositivos. Y, por lo que parece, el siguiente modelo elegido es el Huawei Mate X.

Desde hace tiempo se especula con la llegada de este terminal, que sería competencia directa del iPhone X ya que, por lo que se cree, este Huawei Mate X incluiría la muesca en la parte superior de la pantalla que apreció en el dispositivo de Apple (y que parece que no son pocos los que la van a copiar). El caso, es que los datos llegan desde la entidad de certificación China TENAA, por lo que tiene una alta fiabilidad.

Análisis del Huawei Mate 10

El caso, es que uno de los datos que se han conocido respeto al Huawei Mate X es que la nomenclatura que tiene es la siguiente: NEO-AL00, lo que encaja bastante bien con la gama de producto que habitualmente utiliza la compañía China en el mercado. Por cierto, el nombre que tiene el modelo está cerca del portátil que la firma ha anunciado en el Mobile World Congress: Huawei Matebook X Pro, lo sería indicativo de la creación de una nueva línea de producto por parte del fabricante.

Huawei Mate X en la entidad TENAA

Lo que se sabe del Huawei Mate X

En la entidad TENAA no se ha podido ver las dimensiones que tendrá la pantalla de este nuevo modelo, pero al pertenecer a la gama Mate no será pequeña, por lo que apostar por más o menos seis pulgadas es lo lógico. En lo que tiene que ver con el procesador, el elegido es el Kirin 970 que ya se ha podido ver en el Mate 10 (y que se espera en el P20). Esto, evidentemente, anuncia la llega del uso de inteligencia artificial -y del sistema formativo Android Oreo-.

Logo deHuawei

En el apartado de la memoria según se indica en la fuente de la información, la elegida es la siguiente para el Huawei Mate X: cuatro gigas de RAM, lo que no es ninguna locura, y en lo que tiene que ver con el almacenamiento, serán dos las posibilidades: 32 y 64 GB. Además, lo normal es que este modelo llegue con dos sensores en su parte trasera y, como no, no le faltará lector de huellas, NFC y conectividad USB tipo C y Bluetooth 5.0. Por lo tanto, lo verdaderamente importante en este modelo será su diseño, donde se espera que el aprovechamiento frontal sea muy importante y, también, la aparición de la muesca mencionada antes.

Análisis del Huawei Mate 10 Pro

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡

    • fontyyutri fonty

      donde lo compraste?

  • Anabel457

    Un todo pantalla en condiciones y de gama alta por un precio rentable. Me parece uno de los mejores del mercado actual. Además el diseño es espectacular. Me encanta!!

  • David Fernández Castro

    Si llega a España me lo compro, y sino también. Es un móvil flipante!! Kirin 980, NFC, todo pantalla, buena cámara, sensor de huellas en pantalla… Va a ser una bomba si lo sacan a nivel global