Ya ha paso el Mobile World Congress y lo siguiente que se espera de la compañía Huawei es el lanzamiento del P20, algo que ocurrirá en Paris este mismo mes de marzo. Pero esto no quiere decir que la firma no trabaje en otros dispositivos. Y, por lo que parece, el siguiente modelo elegido es el Huawei Mate X.

Desde hace tiempo se especula con la llegada de este terminal, que sería competencia directa del iPhone X ya que, por lo que se cree, este Huawei Mate X incluiría la muesca en la parte superior de la pantalla que apreció en el dispositivo de Apple (y que parece que no son pocos los que la van a copiar). El caso, es que los datos llegan desde la entidad de certificación China TENAA, por lo que tiene una alta fiabilidad.

Análisis del Huawei Mate 10

El caso, es que uno de los datos que se han conocido respeto al Huawei Mate X es que la nomenclatura que tiene es la siguiente: NEO-AL00, lo que encaja bastante bien con la gama de producto que habitualmente utiliza la compañía China en el mercado. Por cierto, el nombre que tiene el modelo está cerca del portátil que la firma ha anunciado en el Mobile World Congress: Huawei Matebook X Pro, lo sería indicativo de la creación de una nueva línea de producto por parte del fabricante.

Huawei Mate X en la entidad TENAA

Lo que se sabe del Huawei Mate X

En la entidad TENAA no se ha podido ver las dimensiones que tendrá la pantalla de este nuevo modelo, pero al pertenecer a la gama Mate no será pequeña, por lo que apostar por más o menos seis pulgadas es lo lógico. En lo que tiene que ver con el procesador, el elegido es el Kirin 970 que ya se ha podido ver en el Mate 10 (y que se espera en el P20). Esto, evidentemente, anuncia la llega del uso de inteligencia artificial -y del sistema formativo Android Oreo-.

Logo deHuawei

En el apartado de la memoria según se indica en la fuente de la información, la elegida es la siguiente para el Huawei Mate X: cuatro gigas de RAM, lo que no es ninguna locura, y en lo que tiene que ver con el almacenamiento, serán dos las posibilidades: 32 y 64 GB. Además, lo normal es que este modelo llegue con dos sensores en su parte trasera y, como no, no le faltará lector de huellas, NFC y conectividad USB tipo C y Bluetooth 5.0. Por lo tanto, lo verdaderamente importante en este modelo será su diseño, donde se espera que el aprovechamiento frontal sea muy importante y, también, la aparición de la muesca mencionada antes.

Análisis del Huawei Mate 10 Pro

  • Jc Ramirez

    No dais una.. tiene un Kirin 710 no un Snapdragon..

    • Esteban Dido

      Exacto

  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la
    verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que
    mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y
    tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de
    personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así?
    Que mal, los sigo hace años…

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Oreo, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, así que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes