Los planes de Huawei para buscar una solución alternativa a Android, aunque inicialmente la idea no sea sustituir al desarrollo de Google, no se paran. Así, cada vez parece más probable que un teléfono con su propio software llegue este mismo año. Y el modelo elegido podría nada menos que el Huawei Mate 30 Lite.

Lo cierto es que tendría bastante sentido que esto fuera así finalmente, ya que esta versión del deispsitivo que se espera que se anunciado una vez finalice el verano cumple con todos los requisitos para ser una opción atractiva, y no entorpecería el funcionamiento habitual de la gama alta de producto. Además, las ventas que se esperan del Huawei Mate 30 Lite son numerosas por lo que, si finalmente este smartphone llega con Harmony OS, sería una excelente plataforma de prueba inicial.

4 razones para comprar el Huawei Mate 30 Lite cuando llegue a España

Un detalle importante es que según los datos que se han conocido esque, con esta versión del terminal, serían dos los modelos de la gama Huawei Mate 30 Lite que habría en el mercado. Uno de ellos incluiría el desarrollo de la propia compañía asiática como hemos comentado y, el otro, es el que tiene en su interior Android. De esta forma, la firma podría elegir cuál de los dos lanzar en cada región y, además, comprobar si el funcionamiento de su trabajo es bien recibido y, además, comparar si ofrece un funcionamiento estable y comparable en rendimiento al de Google (alguna vez se ha comentado que la velocidad de trabajo de HarmonyOS sería hasta un 30% superior y posiblemente en cuestión de horas se tengan más datos al respecto).

Huawei Mate 30 Lite

Qué se puede esperar del nuevo Huawei Mate 30 Lite

Si no sabes qué es lo que se espera que ofrezca este nuevo modelo de esta gama de producto, vas a comprobar que como mínimo hay que valora su conjunto como sólido. La pantalla del nuevo dispositivo tendría unas dimensiones de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ y posiblemente con agujero en el panel para la cámara selfie. Aparte, la cantidad de memoria RAM ascendería a los 6 GB, y el procesador sería un Kirin de ocho núcleos que será una variante del 710 que incluya un chip NPU para el trabajo con Inteligencia Artificial. La batería alcanzaría los 3.500 mAh.

Huawei Mate 30 Lite

Uno de los grandes atractivos del Huawei Mate 30 Lite sería el uso de na cámara trasera con cuatro sensores, siendo el principal de 48 megapíxeles. El resto lo conformarían un elemento de ocho que todo apunta que hará funciona de gran angular y, además, contaría con dios elementos más de 2 MPx, uno para la profundidad y otro para ayuda al desenfoque. El precio de este teléfono que tendrá hasta 128 GB e espacio de almacenamiento sería de más o menos 2.000 yuanes (unos 255 euros al cambio).

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama