Ayer se presentaban en Alemania los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, los nuevos buques insignia de la firma asiática que llegan acompañado ahora del nuevo Huawei Mate 10 Lite, una versión más asequible de estos. Al menos así lo ha anunciado en su página oficial Huawei en Polonia, donde ha mostrado todas las características de este nuevo terminal.

Ya hace menos de un mes conocíamos el nuevo Huawei Maimang 6, un terminal para el mercado asiático que ha resultado ser la versión para estas regiones del Huawei Mate 10 Lite que se ha presentado ahora, y que no deja de ser un clon de este terminal que destaca sobre todo por su doble cámara frontal.

Huawei Mate 10 Lite, un clon del Huawei Maimang 6

Este nuevo terminal para la gama media de Huawei cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas, con tecnología IPS y con una resolución de 1080×2160 píxeles, con una densidad de píxel de 407ppi. Su procesador es el Kirin 659, que cuenta con cuatro núcleos Cortex, dos A53 a 2.36GHz y otros dos a 1.7GHz. La memoria RAM es de 4GB, mientras que el almacenamiento interno es de 64GB ampliables mediante tarjetas hasta los 128GB.

Huawei Mate 10 Lite

Uno de los aspectos más destacados es sin duda la cámara de fotos, que no sólo el dual en la parte trasera, sino también en la delantera, algo que es muy poco habitual. Hablamos de que cuenta con dos sensores de 13 y 2 megapíxeles detrás, mientras que delante ofrece una combinación de dos sensores de 16 y 2 megapíxeles. Esta cámara dual no sólo permite hacer excelentes retratos con la cámara dual trasera, sino también con la cámara dual frontal. De hecho podemos incluso editar a posterior estos selfies para darles ese efecto de desenfoque que sólo nos puede ofrecer esta mezcla de los dos sensores.

Huawei Mate 10 Lite

La batería de este nuevo Huawei Mate 10 Lite es de 3340mAh, y ofrece hasta 550 horas de tiempo en espera y conversación de 20 horas. El software es EMUI 5.1 basado en Android 7 Nougat, por lo que deberá esperar aún para estrenar el nuevo EMUI 8 basado en el nuevo Android 8 Nougat.

Teléfono Huawei Maimang 6 con fondo gris

Sus dimensiones son de 156,2 x 75,2 x 7,5 milímetros y tiene un peso de 164 gramos. Otros detalles son la conectividad WiFi, Bluetooth 4.2, LTE y NFC, así como la de un puerto USB Type-C. De momento no se conocen los planes de comercialización de este Huawei Mate 10 Lite por parte de la firma en España, así como su precio.