Se había especulado con la posible llegada de más de un smartphone el día 16 de octubre en la presentación del Mate 10. Esto se pensaba por la aparición del Huawei Maimang 6, un modelo que podría ser una versión Lite del mencionad phablet. Pues bien, este último dispositivo ya es oficial y, por lo tanto, parece que no se cumplen con las expectativas. Os contamos lo que ofrece.

Acabado en metal y con unas líneas que son muy reconocibles (ya que son las habituales que utiliza la compañía China), el Huawei Maimang 6 es un terminal que encaja en la gama media de producto y, también, en la propia de los phablets. Esto lo decimos debido a que la pantalla del dispositivo es de 5,9 pulgadas -con ratio 18:9-, un tamaño muy considerable ciertamente, y un panel IPS que tiene una resolución de 1080p. Por cierto, a continuación indicamos sus dimensiones y peso:

  • 156,2 x 75,2 x 7,5 milímetros
  • 164 gramos

Para ser un modelo que se adapta perfectamente a lo que se demanda en la actualidad en los smartphones, al Huawei Maimang 6 no le falta lector de huellas (ubicado en la parte posterior del dispositivo) y el correspondiente puerto de recarga es USB tipo C. Bien equipado, la verdad.

Mas características del Huawei Maimang 6

Cuando decimos que este es un modelo de gama media, esto lo indicamos debido a que el hardware principal así lo confirma. De esta forma, el procesador es un Kirin 659 de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2,4 GHz (en su interior incluye una GPU Mali-T830) y, la cantidad de RAM que se integra, es de 4 GB. Es decir que, dentro de su segmento, todo apunta a que es un terminal de los considerados Premium y que puede ser una buena solución.

Colores del Huawei Maimang 6

Otras opciones que se han conocido que son parte del nuevo phablet Huawei Maimang 6 que se acaba de anunciar:

  • Almacenamiento de 64 GB con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.2, LTE y NFC
  • Batería de 3.340 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo Android Nougat (7.1.1) con personalización EMUI 5.1

Cámaras y precio del Huawei Maimang 6

Este apartado lo hemos dejado aparte para comentarlo de forma separada, ya que el modelo del que hablamos llega con, nada menos, que cuatro sensores integrados: dos en su parte trasera y, otros dos, en la delantera. Por lo tanto, se apuesta de forma decidida por la fotografía en este dispositivo.

El modelo principal incluye un sensor de 16 megapíxeles como principal y, el secundario, es de 2 Mpx. Veremos cómo de defiende a la hora de hacer fotos, pero el efecto de desenfoque apunta a ser posible… pero el segundo sensor utilizado no parece que sea el más preciso del mercado. Para el elemento frontal, y propio de los selfies, lo elegido para el Huawei Maimang 6 es lo siguiente: 13 + 2 megapíxeles y, además, dispone de flash dedicado.

Cámara trasera del Huawei Maimang 6

En lo que tiene que ver con la llegada al mercado del Huawei Maimang 6, las reservas en China comienzan en el día de hoy y, el precio que tiene al cambio, es de unos 300 euros (2.399 yuanes), lo que no es precisamente mucho teniendo en cuenta lo que ofrece. Por cierto que, personalmente, no creo que se deba descartar que este phablet llegue a Europa y otras partes del mundo como Huawei Mate 10 Lite.