El día 16 de octubre será presentada la nueva gama Huawei Mate 10, el phablet de gama alta de la compañía China. Y, hasta la fecha, se han conocido varios detalles que todo apunta que incluirá. Os contamos tanto las características como el diseño que ofrecerá este dispositivo de gama alta que tendrá una pantalla de grandes dimensiones.

Estéticamente, la nueva gama Huawei Mate 10 llegará con cavado en metal y unas lías que no serán muy diferentes a las que se pudieron ver en el modelo Mate 9 que y robamos en Topes de Gama -eso sí, los marcos se reducirán considerablemente-. Por cierto, que todo apunta a que, al menos, llegarán dos variantes del phablet, una de ellas denominada Pro y que, posiblemente, ofrezca mejores opciones en lo que tiene que ver con la memoria, como mínimo (de todas formas, y viendo cómo actúa hoy en día la compañía China, no se debe descartar que aparezca alguna más).

Diseño frontal del Huawei Mate 10

Características de los dos Huawei Mate 10

Una característica que será común en ambas variantes por lo que parece es que el procesador incluido será un Kirin 970 de fabricación propia y que, según se ha conocido, llega con avances importantes en estructura, fabricación y, también, en la GPU integrada. Aparte, la cámara principal tendrá dos sensores que trabajarán en paralelo: uno de 12 megapíxeles las para las imágenes RGB y, el otro, de veinte que funcionará para las tomas en monocromo –fusionándose posteriormente los resultados y con la colaboración de Leica-. El elemento propio para los selfies, tendría una resolución de 8 Mpx.

Tampoco habrá diferencias en lo que tiene que ver con la carga de la batería, a la que no le faltará carga rápida pero que, posiblemente, no llegue con inalámbrica. El caso es que será 4.000 mAh los incluidos, por lo que la autonomía no debería ser precisamente un problema. Además, ambos modelos de la gama Huawei Mate 10 ofrecerían conectividad LTE Cat.16 y Bluetooth 5.

Diseño frontal del Huawei Mate 10

Las posibles diferencias de los Huawei Mate 10

Como hemos indicado, la memoria sería una de las diferencias que tendrían las dos variantes del nuevo phablet de la compañía asiática. Así, el Huawei Mate 10 llegaría con 6 GB de RAM, mientras que el denominado como Pro, subiría hasta los ocho gigas. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, las opciones elegidas serían 64 y 128 GB, respectivamente. El caso, es que ambos modelos llegarían con unas características en este apartado más que suficientes.

La pantalla sería la misma para los dos modelos de la nueva gama Huawei Mate 10, llegando a las 5,99 pulgadas (con panel tipo IPS y aspecto de 18:9), pero cabe la posibilidad de que existan diferencias en la resolución. Lo  lógico es que ambos modelos alcancen la resolución QHD, pero no sería descartable que el modelo menos potente se quede en Full HD. Habrá que ver qué ocurre aquí. Por cierto, que el Huawei Mate 10 Pro llegaría con protección al agua y polvo, siendo compatible con IP68.

huawei mate 9 rendimiento 2

Sin descartar que una versión Lite del Huawei Mate 10 finalmente llegue al mercado comos e apunta en la fuente de la información, que tendría 4 GB de RAM y una pantalla algo más pequeña (5,88 pulgadas), lo que sí es seguro es que la nueva gama de producto utilizar desde el primer momento Android Oreo con personalización EMUI 6.0. El caso, es que el día 16 de octubre saldremos de dudas.