Precisamente esta mañana conocíamos el acuerdo al que habían llegado Google y HTC para que el gigante de Mountain View se haga con el negocio de móviles de la firma asiática. Una buena muestra de que la firma sigue a lo suyo, es que hemos conocido las características del futuro HTC U11 Plus con pantalla sin bordes.
Tanto le ha gustado a Google la experiencia de sus Pixel con HTC, y en general la larga relación de la gran G que siempre ha tenido con los asiáticos, que hoy se ha consumado la compra del equipo detrás de los Google Pixel por parte de Google.
Se filtra la ficha técnica del HTC U11 Plus con pantalla sin bordes
Justo en el mismo día que conocemos este movimiento empresarial, nos hemos topado de bruces con la ficha técnica filtrada del futuro buque insignia de HTC, el que sería el tercero del año por parte de la firma.
Se trata del HTC U11 Plus con pantalla sin bordes, un terminal que contará con unas características de primera, y que por fin podría competir de tú a tú con el resto de topes de gama del mercado. Vamos a repasar primero la excelente ficha técnica de este terminal:
- Pantalla de 5.99″ JDI 18: 9 Quad HD + (2880 x 1440 píxeles)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835
- Memoria de 4 o 6 GB de RAM
- 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1
- Protección IP68 frente al agua y el polvo
- Cámara de fotos de 12 megapíxeles en la parte posterior
- Cámara de 8 megapíxeles en la parte delantera
- Batería recargable de 18 vatios (9 V / 2 A)
- Compatible con QuickCharge 3.0
- Gestos Edge
- Conexión auriculares USB Type-C
Como podéis comprobar es una ficha técnica de primer orden, que eso sí, no difiere demasiado de la que hemos conocido tiempo atrás del HTC U11. Eso sí, la gran novedad será su pantalla, que nos ofrecerá una gran evolución en forma de relación de aspecto de 18:9 y con una pantalla sin bordes, aunque no ha trascendido hasta qué punto serán delgados los bordes superiores e inferiores.
Pero sin duda será una ocasión única para que HTC muestre su verdadero potencial frente al resto de buques insignia del mercado. El nuevo terminal podría presentarse el próximo 11 de noviembre, algo que ha confirmado el máximo responsable de la firma. Así que quedarían menos de dos meses para conocer la apuesta definitiva por la gama alta de HTC para este año, en el que hemos visto los HTC U Ultra y HTC U11.