Encaramos el final de este 2017 y el comienzo de 2018, y la atención mediática ya se va volcando en los nuevos buques insignia de la primera mitad del año. En el caso de Xiaomi, ahora toda la atención está centrada en la fabricación del Xiaomi Mi7, que comenzará dentro de muy poco.

Hace sólo unos días la firma china presentaba la nueva generación de uno de sus móviles más populares de los últimos años, como es el nuevo Xiaomi Redmi 5. Un terminal que vuelve a ofrecer una fórmula infalible, la de un móvil de excelentes características a un precio de derribo.

Nuevos detalles de la la fabricación del Xiaomi Mi7

El año pasado conocimos el Xiaomi Mi6 en el trascurso del MWC de Barcelona, pero este año podría retrasarse su presentación si tenemos en cuenta la fecha en que va a comenzar la fabricación del Xiaomi Mi 7. De hecho las últimas informaciones apuntan a que el nuevo terminal comenzará a fabricarse en el mes de febrero. De esta forma la presentación se retrasaría al mes de marzo, y su lanzamiento y llegada a las tiendas entre este mes y el de abril, por lo que este año todo será un poco más tarde.

fabricación del Xiaomi Mi7

Pero también hemos conocido otros aspectos del Xiaomi Mi7, y tiene que ver con uno de los rumores más insistentes a su alrededor, como es la integración de la carga inalámbrica en el nuevo terminal. Estas informaciones apuntan a que Xiaomi optará por el mismo chip Broadcom que utilizan los iPhone para ofrecer la carga inalámbrica en el nuevo terminal. En cualquier caso se espera que las primeras unidades comiencen a producirse antes del 16 de febrero, la fiesta de la primavera en China.

fabricación del Xiaomi Mi7

Respecto del resto de características se espera una pantalla de seis pulgadas de Samsung y el procesador Snapdragon 845, el sucesor en la gama alta del actual 835. La memoria RAM sería de 6GB, mientras que la cámara será aún mejor que la de su predecesor, con dos sensores de 16 megapíxeles con apertura de sólo f/1.7. La batería que se podrá cargar de forma inalámbrica será de 3350mAh, e incluso se espera también una función de escáner facial para reconocer nuestro rostro y desbloquear el terminal como en el caso del iPhone X. Y por todo esto se espera un precio de unos 350 euros al cambio.