Desvelado el Xiaomi Redmi 5, características más importantes y diseño

Ya estamos en la cuenta atrás para que el Xiaomi Redmi 5 sea una realidad en el mercado. Por ello, y como suele ser habitual en el mundo de la movilidad, se han conocido algunos de los detalles más interesantes que tendrá este modelo. Concretamente, su diseño se ha podido ver en unas imágenes y, también, parte de sus características que tendrá. Os lo contamos todo.
Este modelo, como siempre, ofrecerá unos componentes de calidad con un precio atractivo, por lo que hablamos de un terminal que buscará estar muy bien balanceado y no ofrecer el máximo rendimiento posible (para eso la forma China tiene otras modelos, como por ejemplo el Mi 6). Es de esperar, además, que con la política de lanzamientos de la compañía que el Xiaomi Redmi 5 sea uno de los modelos elegidos para que se venda en España en las tiendas físicas que ya tiene abiertas.
Por cierto, la información llega desde la entidad de certificación TENNA de China, por lo que en principio nada tiene que variar respecto a lo que ofrecerá el Xiaomi Redmi 5 una vez sea presentado de forma oficial (algo que todo apunta que ocurrirá el mes que viene). Así, con el Xiaomi Redmi 5 ocurrirá lo mismo que con el Honor V10 que ayer mismo fue anunciado oficialmente en China.
El diseño del Xiaomi Redmi 5
Este modelo no llegará con grandes cambios en sus líneas, ni con un aprovechamiento del frontal propio de los modelos de gama alta como es lógico. Con unas esquinas suaves y ciertamente redondeadas, el Xiaomi Redmi 5 tendrá el lector de huellas en la parte trasera como ya es habitual en esta gama de producto.


Acabado en metal, claramente se puede ver que no se dará el salto al uso de dos sensores en la cámara principal y que los botones hardware se situaran en la parte derecha, lo que también es algo completamente continuista. Es decir, que salvo pequeños detalles que no se detectan en las fotos publicadas, todo seguirá más o menos igual. Las dimensiones que tendrá el Xiaomi Redmi 5 son las siguientes: 151,8 × 72,8 × 7,7 milímetros, mientras que el peso se quedará en 157 gramos.
Hardware que habrá en el interior del Xiaomi Redmi 5
Evidentemente aquí será donde existan mayores cambios en el nuevo modelo que se espera que sea anunciado antes de que acabe este año 2017 -todo apunta al 7 de diciembre-. Así, por ejemplo, el procesador será un modelo de ocho núcleos que trabajará a una frecuencia de 1,8 GHz. Apostar por un Snapdragon de Qualcomm es lo más lógico ya que los lazos que unen a las dos compañías cada vez son más fuertes.
Habrá una gran cantidad de variantes del Xiaomi Redmi 5 en lo que tiene que ver con la cantidad de memoria que utilizará. Así, existirán modelos de 2, 3 y 4 GB de RAM, que se podrán conseguir también con diferentes posibilidades en lo que tiene que ver con el almacenamiento (16, 32 y 64 gigas, siempre ampliables). Las cámaras que utilizará el dispositivo serán de 12 megapíxeles la trasera y de 5 Mpx la delantera, que ya veremos la calidad que ofrecen a la hora de hacer fotos, pero será simplemente correcta.
En lo que tiene que ver con el sistema operativo, el Xiaomi Redmi 5 llegará con Android Nougat (7.1), y la pantalla que mostrará será de 5,7 pulgadas posiblemente con ratio 18:9. Aquí se desconoce la potencial resolución, pero es posible que existan unas variantes con paneles IPS a 720p y, otras, que llegarán a Full HD. Finalmente, según se apunta en la fuente de la información ,otros de los detalles que se han desvelado debido al paso de este modelo por la entidad TENAA es que la batería tendrá una carga de 3.200 mAh, que no está nada mal.
¿Qué os parece lo que ofrecerá el Xiaomi Redmi 5? ¿Será uno de los modelos más interesantes en la relación calidad/precio del año 2018?