La llegada de la gama ZTE Axon 7 ha supuesto un salto cualitativo par la compañía China ya que con este modelo ha conseguido tener una presencia en el mercado que hasta la fecha no había conseguido (debido a que es un terminal atractivo come se puede ver en el análisis que realizamos en Topes de Gama). Además, con ofrece elementos diferenciadores como puede ser su excelente calidad de sonido. Pues bien, se acaba de conocer una información que indica los teléfonos de ZTE que se actualizarán a Android 7.0.

Lo cierto es que el paso lógico que tiene que dar una compañía que desea competir de tú  a tú con cualquiera del mercado es, en un primer momento, ofrecer un hardware que sea llamativo y potente. Esto, como hemos indicado, se ha conseguido con la gama Axon 7 (en todas sus variantes). Y, a continuación y sin tardar mucho, ofrecer actualizaciones del sistema operativo para que los usuarios que se compren sus terminales queden satisfechos con un servicio postventa -esencial esto en el segmento de la movilidad que tiene novedades de forma constante-.

Por lo que se ve, esto lo tiene bastante claro la compañía China que ya tiene previsión de actualización a la nueva versión del sistema operativo de Google para varios de sus terminales más importantes (pero, bien es cierto, que muchos otros por el momento no parece que vayan a correr la misma suerte y no se debe olvidar que hablamos de una compañía con un catálogo de producto realmente amplio). El caso, es que se han conocido varios de los teléfonos de ZTE que se actualizarán a Android 7.0.

ZTE Axon 7 Sonido

Los modelos de ZTE que se actualizarán a Android 7.0

En el listado que se ha publicado en la fuente de la información, se puede ver que la gama Axon 7 es la que tendrá mayor cantidad de modelos que tendrán Android Nougat (aunque por lo que parece no todos). Así, el terminal que le da nombre será de la partida en el primer cuarto del año 2017, lo que no está nada mal. También el Axon 7 Max también actualizará en este caso a la versión 7.1 en el mes de marzo de este mismo año -ya que no se debe olvidar este modelo llegó con Nougat-. De la variante mini, por el momento, no se tienen noticias al respecto como uno de los teléfonos de ZTE que se actualizarán a Android 7.0.

Una buena noticia es que el ZTE Blade V7, un modelo que es bastante atractivo, es muy posible que reciba la correspondiente actualización, por lo que parece que la gama media también es un objetivo para la compañía China en lo que tiene que ver con mejoras en el sistema operativo. Aparte, el Nubia Z11, un modelo que todavía estaba con el paraguas de ZTE, también será de la partida (en el segundo cuarto de 2017, concretamente). Finalmente, el Zmax Pro es otro de los terminales que todo apunta que será uno de los teléfonos de ZTE que se actualizarán a Android 7.0.

Logotipo de Android Nougat

De otros modelos de este fabricante no se tienen noticias y, muchos de ellos, no recibirán jamás Android Nougat -algo que tempòco es algo especialmente extraño en este segmento del mercado, especialmente en las gamas más bajas-. El caso, es que con esta lista parece que se da un pistoletazo de salida a una nueva forma de trabajar en lo referente al software para ZTE, acompañando a la cuarta versión de la capa de personalización que es básicamente el desarrollo de Google sin apenas modificaciones y, esto, es muy positivo.

  • jorgedopa

    Pues han borrau el video