Vamos a analizar para vosotros que nos ofrece este ZTE Axon 7. Un Terminal de la fábrica china, que viene a integrarse en la gama alta y a pelear con sus propias armas, contra terminales de fábricas con mucha más solera y mucha más tradición de producto de alta gama a sus espaldas.

Hoy en día ningún enemigo es pequeño, y aunque sea una fábrica menos grande, no hay que despreciar su producto a priori. Más si cabe cuando, como parece, tiene unas prestaciones premium además de un diseño fantástico y muy cuidado.

ZTE Axon 7 de frente

Especificaciones técnicas

Lanzamiento
26/05/16
Peso
185 gr
Dimensiones
151.8 mm (alto) x 75 mm (ancho) x 8.7 mm (grosor)
Formato
Barra

Pantalla

Tipo
AMOLED
Tamaño
5.5 pulgadas
Resolución
2560 x 1440
Protección
Corning Gorilla Glass 4
Colores
24 bits (16777216 colores)
Tactil
Capacitiva multitáctil
Densidad
554 ppi

Cámara

Trasera (Principal)

Resolución modo foto
20 MP
Resolución modo video
4K (3840 × 2160)
FPS máximo de grabación
240

Frontal

Resolución modo foto
8MP (3280 x 2464)

General

Resolución de reproducción de video
HD1080p (1920 x 1080)
Tipo de Zoom
Digital
Flash
LED Doble
Estabilización de imagen
Si
Formatos de grabación de video
3GP (3GPP), H.262 (MPEG2 Part-2), H.263 (MPEG4 Part-2), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de video
3GP (3GPP), H.262 (MPEG2 Part-2), H.263 (MPEG4 Part-2), MP4 (MPEG4 Part-14), OGG (Video), WMV
Extras
HDR / Autoenfoque / Apertura cámara principal F:1.8 / PDAF / Modo Pro

Sistema / Autonomía

SO
Android 6.0 Marshmallow
Intefraz del fabricante
MiFavor 4.0
Sensores
Huella dactilar, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente
Sensores deportivos y salud
Ritmo cardíaco
Núcleo
Qualcomm Snapdragon 820 (4 núcleos)
Frecuencia
2150 MHz
Núcleo gráfico
Adreno 530
Frecuencia
640 MHz
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou
Batería
Li-Ion 3140 mAh
Autonomía en espera
360 horas
Autonomía en conversación
16 horas

Conectividad / Almacenamiento

USB
Type-C
Bluetooth
4.2
WiFi
802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), 802.11n (5GHz), 802.11ac (5GHz)
Otra conectividad
NFC
Auriculares
3.5 mm
Almacenamiento interno
64GB, 128GB
Almacenamiento externo
SDXC (SD 3.0) (128GB)
Memoria RAM
4GB, 6 GB

Multimedia / Internet

Email
IMAP, POP3, SMTP, Gmail, Yahoo! Mail
Reconocimiento de voz
Android
Podcast
Si
Widgets
Si
Formatos de reproducción de música
AAC+, AMR/AMR-NB, FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV

Extras

Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos, y videos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Extras
Quick Charge 3.0 / Acabado en metal / Cancelación de ruidos / Altavoces estéreo / Existe versión con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento / USB 3.0

Radio

2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900, CDMA 800, CDMA 1900
3G
HSPA 850, HSPA 900, HSPA 2100
4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 1700, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio datos
GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, LTE, LTE Advanced
SIM
Doble Ranura nano SIM
Máx. bajada (LTE)
300Mbps (Cat6)
Máx. subida (LTE)
50 Mbps (LTE Cat 6)

ZTE Axon 7 diseño Premium en aluminio

Si vamos a competir con los más grandes, vamos a combatir con sus propias armas. Diseño unibody en aluminio, cuerpo totalmente metálico, unión con la pantalla con cristal 2,5 D. Márgenes estrechos y estilizados, altavoces estéreos superior e inferior. Un compendio, en resumen, de todas las armas de la competencia, incluido su diseño de la cara trasera, con las bandas de antena y la línea central de cámara y lector de huellas.

ZTE Axon 7 bordes redondeados

Cantos suavemente redondeados, con ligera curvatura trasera, hacen de este terminal un equipo muy ergonómico. Es bien acogido en la mano, incluso teniendo en cuenta su diagonal de pantalla, tiene unas proporciones óptimas, asumiendo la penalización que en este sentido le infieren sus altavoces frontales.

Controles y mandos

Comenzando por el frontal, uno de los rasgos característicos del terminal salta a la vista. Doble altavoz estéreo frontal, ocupando los estrechos márgenes superior e inferior, además de los sensores habituales, cámara, y los botones capacitivos de control de Android.

En los laterales largos, el derecho para los controles de volumen y la habitual tecla de bloqueo del terminal, bien al alcance del pulgar derecho. En el izquierdo a la habitual trampilla para tarjetas dual SIM o Micro SD.

Arriba el habitual Jack de 3,5 mm para sonido junto al micrófono de cancelación de ruido. Y en la parte de abajo el conector de carga y sincronización, en este caso un USB – C junto al otro micrófono.

Con unas dimensiones que podríamos tildar conservadoras, 15 x 7,5 x 0,87 cm llegamos a un peso de 175 g, en parte debidos a su material de construcción: aleación de aluminio.

Volteando el terminal, en su cara trasera, encontramos las bandas de antena. Así mismo en posición central, la cámara principal, con el doble flash led debajo, y completando el conjunto un lector de huellas de comportamiento más que correcto.

ZTE Axon 7 lector de huellas

Indicar que el relieve de la cámara es hacia fuera y el del lector de huellas hacia dentro.

Podemos encontrar el terminal en dos acabados el gris de nuestra prueba y otro dorado. Mencionar eso si, que carece de protección IP contra polvo y agua, algo a lo que todavía no han llegado en la factoría china.

Interior de altísimos vuelos

En lo que se refiere a los componentes internos, para configurar un equipo de alta gama, el ZTE Axon 7 está equipado con lo mejor: un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos que funciona a 2 a 2,15 GHz y los otros dos a 1,6 Ghz, que utilizan arquitectura Kryo, unidos a una potente GPU Adreno 530 de gran potencia. La RAM del ZTE Axon 7 puede ser de 4 GB o 6 GB, que se acompaña con un almacenamiento de 64 y 128 GB, respectivamente, con tecnología UFS 2.0 y que es posible ampliar con el uso de tarjetas micro SD.

Todo el conjunto es alimentado por una batería de 3250 mAh, que si bien no es la mejor de su clase, permite en un uso normal, el día completo de duración. No vamos a tener problemas en ese sentido.

Decir que presenta sistema Quick Charge 3.0, con lo cual, si llegado el caso tenemos un apuro, podemos salir del paso en poco tiempo.

Por cuanto a conectividad se refiere, están todos los que son: LTE 4G, GPS con Glonass, Bluetooth 4.2 con A2DP, WiFi de doble banda y NFC. Pero no tiene radio FM.

Rendimiento de primera división

Según lo leído en el párrafo anterior, era de esperar que el rendimiento del ZTE Axon 7 fuera de primera. Y así ha sido. Un rendimiento fuera de toda duda, el funcionamiento del terminal es rápido, fluido y eficaz. los tiempos de carga son estupendos, para una visualización perfecta de todo tipo de contenidos.

ZTE Axon 7 probando

Una maravilla de optimización en juegos, aplicaciones, etc. Y todo ello se ve magnificado por un audio, del que ahora hablaremos, pero que nos hace que el resultado sea aún más palpable.

Algo se nos queda atrás, personalización sin brillo

Equipa nuestro ZTE Axon 7 de hoy Android 6.0.1 Marshmallow, complementado con la capa de personalización MiFavor 4.0, Y esta es la clave de nuestra decepción.

Y no es que digamos que no funciona bien. Al contrario, va muy bien, pero la estética se ve algo desfasada. No es nada que no podemos arreglar, de hecho se pueden cambiar iconos, temas, etcétera, pero se agradecería una estética más actualizada.

ZTE Axon 7 Capa personalización

Cosas destacables a nivel de software preinstalado, mencionar: el modo ajustes del sonido Dolby Digital Plus, la posibilidad de hacer ajustes de pantalla tanto en temperatura como en saturación de colores, gestos configurables correspondientes a acciones, y la carpeta de herramientas con brújula, linterna, nivel etcétera.

Multimedia de líder de la clase

Una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología súper amoled, lidera el magnífico rendimiento de nuestro terminal en el apartado multimedia. Con una magnífica resolución 2K de 2560 x 1440 px. Y hasta 534 ppp. de concentración.

Comprenderéis que estamos ante palabras mayores en este apartado. Una visualización magnífica desde todos los ángulos, y hasta el 73% del frontal ocupado por la pantalla son unos inputs de primera para un magnífico comportamiento que efectivamente presenta el terminal.

ZTE Axon 7 pantalla

Además cuenta con protección Gorilla Glass 4.

Solo por poner algún pero, faltaría un punto más de brillo en condiciones ambientales adversas. Esto es, con mucha luz.

Y los pequeños marcos negros que nos afean la presencia de esta magnífica pantalla, y de los que en terminales de gama alta, no nos gusta que estén presentes.

Por último decir que la versión más completa equipamiento equipa la tecnología Force Touch, para futuros desarrollos en aplicaciones.

Apartado especial para el audio

Y para contaros sobre el audio, que siempre lo hacemos de tapadillo, al final del apartado multimedia, en este caso dedicamos un apartado completo.

No podía ser de otra forma para el mejor audio de todos los terminales del mercado. Sin parangón, espectacular, no hay otro igual.

ZTE Axon 7 Sonido

Tienen la culpa de todo ello, sus dos altavoces estéreo situados en los márgenes superior e inferior de la cara frontal, con dos chips de audio dedicados, realizados por la gente de AKM y que procesan la señal Dolby Atmos a las mil maravillas. Acompaña también el equipo unos auriculares de bastante calidad, muy diseño Apple, pero ya decimos: lo mejor del sonido lo obtendrás directamente de sus altavoces frontales.

Buenas tomas pero no tanto

Para el apartado fotográfico, se ha confiado en una cámara principal de ISOCELL de 20 Mpx con focal f/1.8 y estabilizador óptico. Con la lente cubierta de cristal de zafiro.

Podemos decir que los resultados alcanzados son equiparables a terminales de gama media-alta. Hablaríamos de los Honor 8, Mi5 o One+3. Pero le faltaría un puntito para alcanzar a los topes de gama, el P9 de Huawei o el G5 de LG por ejemplo.

Tomas de bastante calidad, pero sin el nivel de detalle extremo apreciado en los equipos mencionados. No tiene el comportamiento casi perfecto en condiciones adversas. Aparece el grano en tomas con poca luz, en fin, para resumir: no es el apartado más determinante del terminal.

La aplicación de fotografía en cambio si que nos ha gustado bastante. Permite multitud de opciones, que nos hacen disfrutar con su manejo. Tiene un modo profesional bastante potente que compensa las pequeñas faltas del sensor.

ZTE Axon 7 App cámara

Podemos grabar video hasta en calidad 4K a 30 fps y en calidad 720 p y 240 p, aunque con un estabilizador que no va muy allá, si que el resultado final es aceptable. Colores definidos, interpretación realista. Bastante aceptable.

La cámara delantera tiene un sensor de 8 Mpx con f/2.2 y 88 grados de focal, y su resultado está en la línea de todo el conjunto. Cumple sobradamente con su misión, sin destacar especialmente.

Económicamente hablando

Lo situábamos en los primeros párrafos como un tope de gama, por calidad, diseño y multimedia. Pero resulta que hablando de precio, y de valor, como nos gusta decir aquí en Topes de Gama, está muy bien posicionado. Con un precio de 450 €, si recuerdas brevemente todo lo que te hemos contado de él, te darás cuenta que queda en una posición muy ventajosa. Muy pocos terminales con ese precio alcanzan tal nivel de prestaciones.

Nos parece un precio muy atractivo para un equipo como este ZTE Axon 7 que comienza a llamar a las puertas de los compartimentos superiores del mercado.

Hasta aquí nuestro análisis con datos, opiniones y valoraciones. Ahora debes ser tú quien optes, si te ha gustado por adquirirlo. Te dejaremos un banner como siempre con una opción para que lo veas y lo sopeses.

ZTE Axon 7
Diseño87%
Pantalla93%
Rendimiento88%
Cámara85%
Autonomía85%
Precio90%
Lo Mejor
  • Sonido
  • Diseño y materiales
  • Pantalla
Lo Peor
  • Personalización MiFavor 4.0
  • Cámara mejorable
88%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (22 Votos)
76%