No hay día que no hablemos de un nuevo aspecto del iPhone 8, ya sea sobre su diseño, la ficha técnica o ambas cosas. Esta vez le toca al escáner facial del iPhone 8, que sustituiría al mítico Touch ID, y que podría tener más usos de los esperados en un principio, en base a unas líneas de código filtradas.

Precisamente ayer conocíamos una de las posibles funciones que sustituirían al Touch ID, que como sabéis desaparecería del iPhone 8 debido principalmente al gran tamaño de su pantalla, que ocuparía casi todo el frontal.

Usar el escáner facial del iPhone con Apple Pay

Como sabéis el Touch ID es la pieza clave del iPhone para permitirnos hacer pagos seguros en los comercios que así lo permiten, gracias a él podemos reposar nuestra huellas dactilar para que el pago se formalice después de haber verificado nuestra identidad. Y claro, si el Touch ID desaparece del iPhone 8, cómo vamos a poder realizar estos pagos seguros, por ejemplo a través de Apple Pay. Pues bien, según una nueva línea de código descubierta en el prolífico Firmware del HomePod, el mismo que reveló el diseño del iPhone 8, entre otras cosas.

escáner facial del iPhone 8

Pues bien, en este código hay dos líneas que podemos ver resaltadas en la imagen, que tienen como denominación común la de Pearl ID, que sería el nombre en clave con el que Apple estaría denominando a la tecnología de autenticación a través del escáner facial del iPhone 8. Pues bien, en estas líneas se puede ver claramente cómo el Pearl ID está asociado con los pagos contactless, algo que hace pensar a muchos con que el escáner facial del iPhone 8 permitiría hacer pagos en Apple Pay y en otros servicios similares, de la misma forma que utilizamos el Touch ID.

posible diseño final del iPhone 8

Ahora bien, estas líneas no garantizan que el iPhone 8 vaya a contar con esta tecnología para realizar pagos. La aparición en el Firmware puede significar solamente que en el futuro llegará esta característica, pero evidentemente tiene que ser un proceso tan seguro o más como el de los pagos a través de la huellas dactilar. Y a día de hoy, somos algo escépticos de que Apple pueda ya tener una tecnología facial capaz de sustituir por completo al Touch ID, pero como es lógico, todo es posible. Sería un tremendo golpe de mano por parte de Apple la presentación de un tipo de tecnología de este estilo.