El teléfono Honor 8A ya es oficial, y ya es posible reservarlo en la tienda online de la compañía asiática. Hablamos de un teléfono que llega como competencia directa del recientemente anunciado Xiaomi Mi Play, ya que se sitúa como una opción atractiva en la gama media más básica (pero a la que no le falta lo necesario para ejecutar aplicaciones de todo tipo).

Este modelo llega con un diseño muy reconocible con acabado en plástico y metal, y que destaca por sus bordes redondeados y una parte trasera en la que se pude ver un espacio en vertical diferente que le da un toque atractivo. Las dimensiones que tiene el nuevo terminal son de 156,28 x 73,5 x 8 milímetros (su peso se queda en 150 gramos), y los colores en los que se pone a la venta son el azul, negro, rojo y, también, una variante en dorado. Un detalle a comentar es que el Honor 8A no dispone de lector de huellas, por lo que se tiene que recurrir al desbloqueo facial arpa desproteger de forma avanzada el smartphone.

Honor View20, precio y características del primer tope de gama 2019

La pantalla del Honor 8A es de 6,09 pulgadas, por lo que hablamos de un dispositivo de que encaja en la tendencia actual de ofrecer componentes de este tipo de grandes dimensiones. Aquí cabe destacar que el panel integrado es tipo IPS con notch tipo gota de agua con resolución HD+ y ratio de 19.5:9 (por cierto, dispone de acabado tipo 2.5D).

Aspecto del Honor 8A

Más características del nuevo Honor 8A

El procesador elegido es un modelo de MediaTek, concretamente un Helio P35 que encaja con la gama de producto que ocupa en el mercado. Este es un componente fabricado con tecnología de 12 nanómetros y que incluye ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2,3 GHz. Además, dispone de una GPU PowerVR GE8320 que ofrece solvencia y compatibilidad con la inmensa mayoría de juegos con gráficos en tres dimensiones.

En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones elegidas para el Honor 8A son 3 GB de RAM, por lo que se ejecuta sin problemas Android Pie (con personalización EMUI 9); y el almacenamiento está disponible en dos versiones: 32 o 64 gigas, siempre ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Por cierto, este teléfono es tipo Dual SIM.

Otras opciones que llegan en el nuevo Honor 8A son las que enumeramos a continuación:

  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura F:1.8 con PDAF
  • Cámara para los selfies de 8 Mpx con focal de F:2.0
  • Batería de 3.020 mAh
  • Conectividad WiFi; Bluetooth 4.2; 4G con soporte VoLTE
  • Puerto de carga USB tipo C

Colores Honor 8A

Disponibilidad y precio del Honor 8A

Como ya hemos indicado ya es posible reservar este teléfono en China en la web Vmall que ofrece la compañía. En lo que tiene que ver con el precio del Honor 8A, el modelo con 32 gigas de almacenamiento cuesta al cambio 105 euros, mientras que la versión de mayor capacidad alcanza los 128 €.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

  • Sabeís si permite monotorizar el pulso continuamente? es decir estar haciendo deporte y que vaya pillando el pulso en tiempo real, sin estar quieto para la lectura.

  • Marcos MN

    Cámara dual en una tablet??? Me parece una idea genial porque suelo utilizarlas mucho para realizar fotos de vez en cuando. Además los precios me parecen bastante asequible!! Bien Honor, bien…

  • David Fernández Castro

    Por el precio que tiene me parece una buena compra. Espero que lleve a Europa porque estaba pensando en comprarme una así por el estilo y esto de la doble cámara me ha convencido.

  • Randy

    hola

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    hola q juego es el q sale en este analisis??

  • Jose Juan Jimenez Ortiz

    Oneplus 6t o huawei mate 20, cual me recomendais?
    Llevo casi 3 años con un huawei p8 lite y quiero darme un capricho.

    • Fran Mora Oo

      One Plus