El nuevo teléfono Xiaomi Play ya es una realidad en el mercado. Tras varios días de filtraciones, el terminal ya es completamente oficial y se confirma que estamos ente un modelo de gama media que llega con un precio bastante ajustado. En su interior incluye alguna sorpresa como vamos a indicar.

Acabado en metal y cristal (y un peso de sólo 150 gramos), y disponibles varios colores como por ejemplo el azul y el rojo, el Xiaomi Play ha hecho su aparición confirmando algunas de las opciones que se esperaba que incluyera. Así, por ejemplo, su pantalla es de grandes dimensiones ya que alcanza las 5,84 pulgadas. En lo que tiene que ver con la resolución del su panel IPS, que dispone de notch tipo gota de agua -esta es una de las grandes novedades que ofrece ya que es el primero de la compañía-, esta es Full HD+ por lo que su densidad de píxeles es de 403 ppp y el ratio del componente es de 19:9 (por lo que es bastante estrecho y se puede agarrar con comodidad).

El nuevo Xiaomi Redmi 7 mejorará su diseño al utilizar notch tipo gota de agua

Algo que no se tenía nada claro es la gama de producto en la que encajaría el Xiaomi Play, y esto ya se ha conocido una vez que el teléfono es oficial. Así, el terminal es parte de la gama media, por lo que es en este segmento del mercado donde compite. Esto lo decimos debido a que sus dos componentes esenciales así lo indican. El procesador, una de sus sorpresas ya que no es de Qualcomm, es un Helio P35 de MediaTek que en su interior incluye una GPU Mali-G71 y trabaja a una frecuencia máxima de 2,2 GHz. En lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad elegida por Xiaomi es de 4 GB, más que suficiente para que el sistema operativo Android 8.1 con MIUI funcione sin problemas.

Colores del teléfono Xiaomi Play

Más características del nuevo Xiaomi Play

Lo primero es hablar de la batería que integra el terminal, que tiene un amperaje de 3.000 mAh, una cantidad suficiente pero sin especialmente destacable. Parece que no le faltará carga rápida al Xiaomi Play, utilizando la tecnología propia de la compañía MediaTek llamada Pump Express -en el caso de ser parte del smartphone-. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, este es de 64 gigas, pero existe la opción de ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD (esta se coloca en la bandeja que también permite que el terminal sea tipo Dual SIM).

En el apartado fotográfico las opciones son la esperada, ya que el Xiaomi Play llega con una cámara principal con dos sensores que permitirá que se puedan hacer fotos con desenfoque y que se ayuda de Inteligencia Artificial. La resolución de estos componentes son las siguientes: 12 +2 megapíxeles, por lo que simplemente se cumple. En lo referente al elemento para los selfies, el integrado es de 8 Mpx.

Cámara trasera del Xiaomi Play

Importante comentar que en el apartado de la conectividad hay detalles interesantes, así como alguna ausencia. Un ejemplo de lo primero que comentamos en este teléfono de Xiaomi es que se mantiene la toma de auriculares, mientras que la ausencia más notable es la de chip NFC. Evidentemente, no le alta acceso a redes WiFi y 4G. No le falta lector de huellas en su parte posterior.

This slideshow requires JavaScript.

Disponibilidad y precio del nuevo Xiaomi Play

No se conoce por el momento la fecha concreta de puesta a la venta de este teléfono, pero será cuestión de pocas semanas según se ha indicado. Lo que sí se he anunciado es el precio que tendrá el Xiaomi Play, que se situará en unos 140 euros al cambio. ¿Qué os parece este nuevo terminal de la compañía asiática?

Precios del nuevo Xaomi Play

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama