La compañía Xiaomi ya tiene todo preparado para poner en el mercado un nuevo modelo de gama media con sistema operativo Android. Este modelo llegaría con varias particularidades en lo que tiene que ver con su diseño y hardware, y algunas de ellas se han conocido debido a que ya ha conseguido certificación.

La entidad en la que se ha visto el futuro modelo de la compañía asiática es la llamada TENAA, que es la propia de certificación en China. Esta desde hace tiempo se ha convertido en una fuente muy fiable de información respecto a la llegada el mercado de smartphones de compañías de dicho país. El caso, es que por esta razón se ha podido ver cuál será su diseño y, también, conocer algunas de sus futuras características.

Xiaomi muestra el primer teléfono con Snapdragon 855: el Mi Mix 3 5G

En el primero de los casos se aprecia en la imagen que dejamos tras este párrafo que estamos ante un terminal que no va a ser disruptivo respecto a lo que este fabricante ofrece en la actualidad. Hablamos de un modelo con líneas suaves y reconocibles al que no le falta lector de huellas en la parte trasera. Aparte, en este lugar tendrá una cámara que contará con dos sensores -la propia para los selfies se quedará en un elemento-, por lo que su calidad fotográfica podría dar un pequeño salto evolutivo especialmente en lo que tiene que ver con los retratos que utilizan efecto bokeh.

Diseño del nuevo teléfono Xiaomi Redmi 2019

Algunas de sus características se han conocido

Una de las cosas que han quedado claras respecto a este terminal de Xiaomi (el M1901F9T), es que contará con una pantalla por debajo de las seis pulgadas. Concretamente este componente tendrá unas dimensiones de 5,94” que no es está nada mal, y lo que sí será una novedad es que el notch que será parte del smartphone será tipo gota de agua, por lo que ocupará poco espacio y permitirá al teléfono ser un modelo Todo pantalla (con un panel con ratio de 18:9).

Otro de los datos que se ha visto en la entidad de certificación TENAA de China respecto al nuevo modelo de Xiaomi es que la batería tendrá una carga de 2.900 mAh. No es un amperaje escandalosamente bajo, pero lo cierto es que está claro que este no será el mejor de los detalles del dispositivo (que en principio contará con recarga rápida). Podría pensarse que la justificación de esto será un grosor muy reducido, pero las dimensiones que tendrá el terminal son las siguientes: 147,76 × 71,89 × 7,8 milímetros, por lo que esto no parece que sea precisamente así.

Lo que no se ha conocido en la entidad de certificación es qué modelo concreto será este de Xiaomi en el mercado, pero todo hace pensar por los datos publicados que será parte de la gama denominada Redmi que contará con un procesador de Qualcomm (se desconoce el modelo) en su interior. El caso es que este terminal seguro que es anunciado a principios del año 2019.

1MORE Stylish Dual de Xiaomi, nuevos auriculares acabados en titanio por 22 euros