Poco a poco se van concretando los datos que se tiene respecto al OnePlus 5, un terminal que se presentó hace pocos días y que ha dejado opiniones encontradas entre los usuarios. El caso, es que uno de los grandes avances de este modelo llega en lo que tiene que ver con la cámara, aunque hay un detalle que se debe conocer respecto al zoom que ofrece el OnePlus 5.

En la presentación del OnePlus 5 se indicó que la marca máxima en lo referente al zoom que ofrece el terminal de 2X, sin dar más explicaciones al respecto. Debido al uso de dos sensores que se ayudan para conseguir lo indicado, muchos eran los que pensaban que el trabajo era completamente óptico –con una forma de trabajar parecida a la telefoto del iPhone 7 Plus-, pero realmente no es así tal y como se ha confirmado.

Un usuario de Reddit es el que, mediante la información EXIF de una foto que se ha publicado hecha con el OnePlus 5 y en la que el zoom está presente, se ha dado cuenta que el 2X no es posible realizarlo de forma óptica. Y, por lo tanto, el terminal no ofrece esta opción. Así pues, para conseguir la marca indicada, se utilizan métodos de software que, evidentemente, no son igual de eficientes. No es algo crítico, ni mucho menos, pero así son las cosas.

Cámara trasera del OnePlus 5

Se confirma todo desde OnePlus

Ante la pregunta de muchos usuarios al conocer esto, Carl Pei, CEO de la compañía China, ha tenido que salir a dejar claro lo que ocurre respecto al zoom del OnePlus 5. Y, lo indicado, es que alcanzar 2X no se realiza mediente un proceso óptico, sino utilziandouna tecnología de software denominada SmartCapure que evita la pérdida de calidad –no se conoce como trabaja, claro, y por lo tanto se desconoce su eficacia-.

Entonces, ¿el OnePlus 5 hace un zoom que no es óptico por completo? Pues resulta que no. Hasta 1,6X sí que el trabajo se realiza de esta manera y, por lo tanto, las pérdidas son inapreciables. Es en el 0,4X restante es el que necesita de la tecnología indicada. Sin ser un problema, no se entiende muy bien la razón por la que no se indicó esto en la presentación. Y, tampoco, el motivo por el que en la aplicación no se indica esto con una aviso para que los usuarios estén informados.


Evidentemente esto no es óbice para que la cámara del OnePlus 5 ofrezca una buena calidad, algo que así se apunta con las fotografías que se han ido conociendo. Además, el hardware del smartphone es realmente llamativo, de eso no hay duda (quizá, que no se cambie el panel utilizado respecto al OnePlus 3T sea algo que no es una gran noticia), por lo que el dispositivo sigue siendo bastante atractivo pese a que su precio no es tan llamativo como antes. Veremos si se conocen o no nuevos detalles que restan -poco, eso sí- en vez de sumar en el OnePlus 5.