Toca hoy pasar revista al nuevo tope de gama del fabricante de la manzana. El nuevo iPhone 7 Plus, el producto de más alta gama jamás fabricado si a smartphones nos referimos. El producto top del fabricante top. De ese fabricante que levanta pasiones, a favor y en contra, que es espiado, escudriñado y analizado en todo el mundo. Que es seguido, copiado, criticado y alabado. Que está permanentemente en el ojo del huracán. Pero que es, queramos o no, la referencia, el guía de la comunidad, aquel a quien todos quieren parecerse.

toma general jet black iPhone 7 Plus

El nuevo iPhone 7 Plus podrá gustarte o no hacerlo, pero estarás de acuerdo conmigo, cada año, en cada renovación, con cada estreno, es el terminal que atrae más miradas, que suscita más artículos en prensa y televisión, que en definitiva, genera más deseo. Veamos porqué.

El nuevo iPhone 7 Plus, la nueva referencia

Es indudable que todos los smartphones de hoy en día tienden a parecerse al iPhone. Es la referencia incuestionable, estéticamente hablado, luego ya cada uno desarrolla según su mejor saber hacer, pero como idea inicial, hay que parecerse al Iphone.

Analicemos los motivos. Podríamos decir, objetivamente hablando, que el nuevo iPhone 7 Plus es bonito, muy bonito. Quizás uno de los terminales más bonitos del mercado, con un diseño precursor, potente y rotundo. Pero, ¿podríamos decir con la misma contundencia lo de nuevo? Aquí probablemente se suscitaría un debate más amplio. Queremos decir que es un diseño continuista, que repite los elementos ya conocidos de versiones anteriores y que ya va haciendo tiempo que no vemos nada auténticamente nuevo en Apple.

En las manos el terminal se siente algo pesado, y nos resulta también algo grande al cogerlo. Ojo, que estamos hablando de un terminal de 5,5 pulgadas de pantalla, pero justo por eso, decimos lo de grande. Grande para esas pulgadas.

Está fabricado en un cuerpo metálico, en una aleación de aluminio, llamada Aluminio 7000 y estéticamente es muy Premium, muy fino, elegante y hasta distinguido, podríamos decir. El tacto es un pelín resbaladizo, pero si que es fácil, ergonómico.

Podemos elegir en esta ocasión entre cinco terminaciones diferentes para el equipo, Desde el negro brillante, al oro rosa, pasando por el negro mate, el plata y el oro. Marcos delanteros negros para los dos oscuros, y blancos para el plata y ambos dorados.

colores

Con unas dimensiones exactas de 158,2 x 77,9 x 7,3 mm y un peso de 188 g. encontramos en su frontal además de los sensores, un altavoz superior y la cámara delantera, alguna novedad digna de mención.

Su nuevo touch ID, ya no es un botón físico como en todos los iPhones hasta la fecha. Es una especie de track pad en miniatura, con muy buen funcionamiento, incorpora un lector de huellas de funcionamiento rápido e impecable, y por si fuera poco, es configurable, para adaptarse al gusto de cada usuario.

boton

Botón Touch ID configurable

En los laterales largos, el derecho porta el botón de bloqueo y la ranura para las tarjetas, con su sempiterno agujerito para el pincho, y en el izquierdo, como siempre en Apple los controles de volumen y el botón Mute.

lado-izquierdo-en-diagonal

Queda libre el lado superior, y en el inferior encontramos el otro altavoz, el micrófono y el conector Lightning que se encarga de la sincronización y carga del terminal, y además de reemplazar al Jack de 3,5 mm para el sonido. Apple ha decidido que su conector definitivamente aporta más calidad de sonido y facilidad de conexión. Pero si tienes unos auriculares de calidad, con el sistema de conexión tradicional, Apple ha previsto un adaptador, para que no dejes de usarlos con tu iPhone 7.

bottom

Apple ha sentenciado al Jack de 3.5 mm

En la parte trasera que nos quedaba por ver, el logo de la manzana, el flash True Tone de 4 leds y la doble cámara, y se observa la ausencia de esas bandas diferenciales que hacían de antena y que en este caso se han situado en los bordes superior e inferior, para conseguir un diseño más limpio.

trasera

Aspecto de la parte trasera, doble cámara y flash led

Dos cosas para terminar, en nuestra unidad de prueba del nuevo iPhone 7 Plus , color negro mate, las huellas digitales tenían cierta querencia a quedarse en la trasera del terminal, habrá que ver en los otros acabados como resulta este efecto, y por otro lado, es el primer IPhone de la historia con protección IP 67 contra polvo y agua. Ya tocaba en terminales de este porte y precio.

prueba de agua

Alto grado de protección IP 67

Pasen y vean

En el interior de nuestro nuevo iPhone 7 Plus podemos encontrar el nuevo Chip A 10 Fusión que corre a 2,4 Ghz. Un procesador de 64 Bits construido en 16 nanómetros, ayudado por un co-procesador de movimiento M10 integrado. Una auténtica “bestia parda” que representa un salto hacia adelante, una pequeña evolución respecto a anteriores equipamientos y que ha posicionado a Apple muy bien en todos los resultados de benchmarking a los que el terminal ha sido sometido.

Acompañan al procesador 3 GB de RAM DDR4 y unas capacidades de almacenamiento interno, recordemos que Apple nunca ha incorporado posibilidad de tarjeta externa, de 32 GB para el terminal de acceso, 128 y 256 GB respectivamente.

rendimiento

Rendimiento fuera de toda duda

La batería que alimenta el terminal es de 2900 mAh, que no es extraíble como siempre en Apple, y que da unos magníficos resultados de autonomía al equipo. Incluso los usuarios más exigentes se sentirán satisfechos con el rendimiento de este apartado. El plus de tamaño de los iPhones grandes permite ciertas satisfacciones en estos casos.

Se echa en falta, tratándose de un terminal tan importante, alguna evolución en el sistema de carga, ya sea una carga rápida o la posibilidad de carga inalámbrica, cosa que ya van adicionando otros fabricantes, y que en este caso no existe.

La conectividad de este nuevo Iphone 7 Plus cuenta con todos los estándares actuales, que comprende la más completa gama de conexión LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac con MIMO, Bluetooth 4.2, GPS con GLONASS y NFC, aunque en este caso de Apple no tan accesible como sería deseable para algunos usos.

Y llega el momento de decir lo que siempre decimos con los iPhones. Que su rendimiento es excepcional, que funcionan de manera espectacular, que a lo mejor no incorporan los componentes top en algún apartado, pero que los unen de una manera excepcional, para conseguir un resultado fantástico que se aprecia desde el primer contacto.

Los tiempos de carga de aplicaciones son muy cortos, la multitarea funciona a las mil maravillas, los cambios de una aplicación a otra son rapidísimos, no hay tiempos muertos en ninguna transición. La usabilidad y la velocidad son indudables.

iOS 10 ese gran conocido

El sistema operativo nativo de Apple, en su última versión. Otro de los grandes generadores de debate, que si es muy cerrado, que si no puedo hacer esto, o lo otro. Pero es innegable que es un gran sistema operativo, y que los terminales de la manzana funcionan tan bien gracias a él. Podemos echar u vistazo a las novedades de esta última versión, ya que el tronco común del sistema no cambia.

Siri, el asistente virtual que nos ayuda desde el interior de nuestro equipo, se abre a más opciones. Es capaz de interactuar con más programas y ya no se limita a hacerlo con las aplicaciones nativas de Apple. Por ejemplo, podemos enviar mensajes con WhatsApp.

siri & whatsapp

SIRI comienza a interactuar con aplicaciones no nativas

Los Widgets, esa asignatura pendiente de Apple, que nunca había sabido tratar adecuadamente, reciben su espacio a la izquierda de la pantalla principal, con posibilidad de edición, interactuación, etc.

Hay varias aplicaciones completamente rediseñadas. Comenzando por Apple Music, que se ha rehecho por completo para proporcionar un uso más intuitivo y fluido. Siguiendo por Mapas, que se ha simplificado, y ha hecho más grandes las opciones más usadas, y que ha mejorado la navegación por voz, haciéndola más fácil. Y terminando este pequeño repaso por la aplicación Mensajes, que acoge por fin la posibilidad de interactuar con las Apps. Ya podemos mandar iconos en nuestras conversaciones, compartir música, y configurar nuestros mensajes en diferentes estilos dependiendo del destinatario y o nuestro estado de ánimo.

Fotos, la aplicación almacén de todas nuestras capturas, incorpora ahora dos funcionalidades, para agrupar nuestras fotos por temáticas, y ayudarnos así a localizar alguna en concreto. Con Recuerdos podemos utilizar un criterio de agrupación tal como una fecha, un lugar o una persona y el sistema nos prepara una agrupación de todas las instantáneas que cumplan el mencionado criterio. También con Personas, Apple ha utilizado la tecnología de aprendizaje automático para reconocer personas en nuestras fotos.

Otra novedad es el nuevo centro de control, que aparece deslizando el dedo desde abajo de la pantalla, y que ahora ofrece dos ventanas, incluyendo en la de la derecha los controles de reproducción y los dispositivos conectados por Air Play. 

centro-control-ios10

El nuevo centro de control de iOS 10

Multimedia, la especialidad de Apple

Comenzamos el repaso a las características multimedia del terminal con el panel. IPS de 5,5 pulgadas con 1920 x 1080 de resolución, con 401 ppp. son las características básicas del mismo, que mejora el recuerdo que teníamos de anteriores modelos de la casa. Sin ser un panel espectacular por especificaciones, si que lo es por rendimiento, brillo y resolución. Incluso en exteriores, se ha comportado magníficamente bien. Como es norma habitual en Apple.

Decir que presenta un tratamiento anti huellas, así como que el panel ocupa solo el 67 % del frontal. Un dato muy bajo si miramos hacia cualquier sector de la competencia. Aquí tiene Apple un claro motivo de mejora.

Pantalla

Magnífico el brillo del panel, incluso con luz de día

Una mención por último a la tecnología Force Touch, presente en este panel, y que en combinación con el sistema operativo, permite acciones complementarias a las habituales variando la presión de la pulsación sobre la pantalla.

Mejora importante en el caso del audio, donde se ha ganado en volumen y calidad, con el uso de dos altavoces, uno superior y otro en el lado inferior, siguiendo el esquema de otros fabricantes, en este caso con magnífico resultado.

Renovación con mayúsculas, la doble cámara trasera, ese plus…

Con la más que evidente y llamativa unión de dos cámaras en el lugar destinado a la habitualmente única cámara trasera, Apple parece advertirnos ya de entrada, de que han ido más allá. En todos los aspectos. Te contamos si lo han conseguido.

La primera de las cámaras del dúo, la que sería la cámara normal, es una 12 Mpx, con apertura f/1.8, muy luminosa, con el flash de 4 tonos True Tone, que forma un conjunto recubierto con cristal de zafiro para mejorar su protección.

Cámaras traseras

Magnífica calidad fotográfica de este primer componente, como vais a apreciar en las tomas que os enseñamos, con un resultado muy muy bueno, calificación entre las mejores en nuestra opinión. El funcionamiento del flash es fantástico, aportando cuando debe, ese apoyo necesario, cuando falta la luz.

Macro

La segunda de las cámaras del conjunto es otra 12 Mpx en este caso con apertura menor, de f/2.8, que se va a encargar de permitirnos hacer zoom óptico x2 y zoom digital x10. El resultado del conjunto es realmente espectacular. Hay que reconocer que Apple ha logrado un hito de calidad en este apartado.

La prestación que permite la dualidad, a la hora de elegir el encuadre en las tomas, hace que sea súper efectiva. Con solo pulsar un botón, tenemos una perspectiva diferente del objeto a fotografiar, nos parece la prestación más interesante que aporta el modo dual de este iPhone 7 Plus. También con un solo botón podemos seleccionar el zoom óptico, o con un mando en modo rueda, interactuar con el zoom digital.

En el modo video, podemos llegar hasta 4K de resolución, a 30 Fps. Tenemos modo Slow Motion en 720 p con hasta 240 Fps, lo cual es una pasada, y todo ello magníficamente estabilizado. Una calidad indiscutible y excepcional. Nos ha encantado el resultado en nuestras pruebas.

La aplicación en este caso es la menos renovada del conjunto, siendo básicamente nuestra gran conocida de otras versiones anteriores, con algún retoque puntual.

App foto

La aplicación durante el uso del zoom

Por último en el frontal, la cámara delantera, que también ha sufrido una importante mejora. Nos vamos a los 7 Mpx de resolución con una apertura de f/2.2 que nos ha ofrecido unos magníficos resultados en nuestros ensayos, con una calidad fuera de toda duda, pero a la que, por pedir algo, nos gustaría que pudiese abrir un poco más el campo, con un poco más de angular.

Resultado global en este apartado excepcional.

Precio premium para gama premium

Ya sabemos que el fabricante de Cupertino no se caracteriza por unos precios acordes a la competencia, y dado que nos encontramos con su producto Tope de Gama pues nos enfrentamos a un precio en consonancia.

El terminal de entrada a la gama con 32 GB de memoria interna se va a los 909 €. Es el mínimo que deberemos desembolsar para tener este nuevo iPhone 7 Plus en nuestras manos, pero la cosa aún puede empeorar, en función de nuestras necesidades de almacenamiento. Si queremos 128 GB la cifra aumenta hasta los 1019 € y si nos vamos al modelo top con 256 GB, la cosa llega hasta los 1129 €.

Comentar además que dada la política comercial de Apple, estos precios será así como mínimo hasta la aparición de un nuevo terminal que ocupe el puesto top en la gama. No esperéis, como en otros casos, que el terminal reduzca su precio con el paso de los meses y la aparición de ofertas varias.

iPhone 7 Plus
Diseño, estética88%
Procesador, rendimiento 85%
Multimedia, imagen y sonido88%
Batería, autonomía85%
Fotografía, video95%
Precio, valor75%
Lo Mejor
  • Fotografía y video
  • Nuevo touch ID
  • Sonido
Lo Peor
  • Tamaño y peso
  • Ausencia carga rápida
  • Angular cámara frontal
86%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (38 Votos)
69%

Te puede interesar