Al fin el OnePlus 5 es oficial. Este teléfono es uno de los que más expectación ha levantado a su llegada al mercado -una vez que el Samsung Galaxy S8 fue anunciado a principios de año-. Descubre todos los detalles que son parte de un terminal que avanza en muchos aspectos y que, en principio, no pierde el espíritu con el que llegó: ser un flagship killer.

Tal y como se esperaba, este modelo llega con unas características que poco o nada tienen que envidiar a la inmensa mayoría de los terminales que hay en el mercado de gama alta actual. Así, por poner un ejemplo, se ha confirmado que el procesador que se incluye en el OnePlus 5 es un Snapdragon 835, lo que le sitúa entre la élite de los smartphones actuales (Xperia XZ Premium, HTC U11, o el Galaxy S8 que está a la venta en EEUU). El caso, es que potencia no le faltará, ya que a este componente se le suma 8 GB de RAM tipo LPDDR4X -se supone que habrá una variante de 6 “gigas”-, que es un 20% más eficiente. Por lo tanto, músculo hay de sobra… Pero, esto, no es suficiente para convencer hoy en día, ya que el hardware principal no lo es todo.

No es de extrañar, por tanto, que se apueste por incluir algunas novedades que le permitan plantar cara en el mercado. Un ejemplo es que no falta lector de huellas -con acabado en cerámica-, que se mantienen en el frontal integrado en un gran botón Home. Aparte, el uso de un puerto USB tipo C está contemplado, y completa dos detalles que son claves actualmente por seguridad, fiabilidad y usabilidad.

Acabado y diseño del OnePlus 5

Cabe destacar que el almacenamiento que se incluye en el OnePlus 5 llega, como ocurre con la RAM, en dos opciones: 64 y 128 GB. De esta forma, se supera lo que ofrecen algunos gama alta del mercado (como puede ser el propio Galaxy S8), y no desentona frente a otros como el recientemente presentado LG G6 Plus. Sea como fuere, lo cierto es que no faltará espacio para guardar información –y, ojo, que es ampliable-. En lo que tiene que ver con su rendimiento, este será muy bueno, ya que hablamos de un componente tipo UFS 2.1.

Diseño del OnePlus 5

Pues aquí se ha mantenido -en aparte- el aspecto que ofrecen los modelos que anteriormente ha lanzado la compañía al mercado, pero no es menos cierto que su parecido con el iPhone 7 es innegable. Esto no es algo malo, pero puede no gust a los usuarios, ya que se debe recordar que este es un terminal Android… y la relación con iOS de estos no siempre es la mejor posible.

Lateral del OnePlus 5

En el frontal destacan unos marcos reducidos y un buen acabado en los laterales que disponen de cierta curvatura –donde hay dos botones hardware en la derecha y la bandeja para las tarjetas y otro botón más a la izquierda-. En la trasera, donde claramente se ve el uso del metal como material de fabricación, llama la atención que el doble sensor de la cámara sobresale un poco (más parecido con el smartphone de Apple…) y, esto, sí que es algo que se podía corregir ya que pude ser incluso un problema en lo que tiene que ver con la ergonomía. El resto del espacio es “plano” y minimalista.

Trasera y laterales del OnePlus 5

El sonido está ubicado en la parte baja, junto al puerto USB tipo C, y no se ha dado el paso de colocar altavoces en el frontal, donde no se corre el riesgo de obturarlos y creemos que es un lugar mucho mejor. Eso sí, el OnePlus 5 no llega con protección IP68 frente al agua y polvo, algo que sí que ocurre con otros modelos con los que va a competir, como pueden ser los ya nombrados LG G6 o el Sony Xperia XZ Premium. Y esto tiene cierta lógica, ya que en algún lado tiene que notarse que el precio de este terminal es más contenido -aunque ya se verá que no tanto como en otras ocasiones-.

Pantalla y batería del OnePlus 5

Aquí pocas sorpresas reales, ya que se mantienen tanto las dimensiones (5,5 pulgadas en un panel AMOLED) como la resolución, que sigue siendo Full HD (1080p) -lo que da como resultado una densidad de píxeles de 401 ppp-. De esta elección ya hemos hablado en Topes de Gama respecto al OnePlus 5, y lo cierto es que creemos que es más un acierto que un fallo, ya que se potencia la autonomía. Eso sí, se pierden opciones como por ejemplo el acceso a la realidad virtual de calidad -ya que, para conseguirlo, habría que dar el salto a QHD-. Comos esperaba, la pantalla dispone de perfil de color DCI-P3.

Pantalla integrada en el OnePlus 5

Y ya que hemos hablado de la autonomía, hay que decir que el OnePlus 5 incluye una batería en su interior de 3.300 mAh, algo menos que lo ofrecido por el OnePlus 3T y que todo apunta a que se debe a las dimensiones que tiene el dispositivo –en especial el grosor, que es menor-. El caso, es que hay que esperar para ver cómo se comporta en el día a día real, pero todo apunta a un día de uso sin problemas. Por cierto, no le falta recarga rápida al dispositivo (Dash Charge, que es una tecnología propietaria y que, según el fabricante, es más rápida que la integrada en mucha de su competencia).

Carga comparada del OnePlus 5 con el Galaxy S8

Cámaras del nuevo OnePlus 5

No podemos olvidarnos de la cámara, una de las grandes apuestas de la compañía en el OnePlus 5. Se ha pasado a ofrecer dos sensores en la parte trasera, de 16 y 20 megapíxeles cada uno de ellos (con apertura F:1.7 y F:2.6, respectivamente). Con ellos, se favorece el zoom al disparar y, también, que el angular de las fotos sea mejor. Además, se ha contado con la colaboración de DoX para que los resultados que se obtienen con este componente sean lo mejor posible, incluso en condiciones de poca luz.

Cámara trasera del OnePlus 5

Evidentemente, estamos ente un modelo que es capaz de grabar con calidad 4K, incluyendo estabilización. Adicionalmente, hay que indicar que la aplicación ha evolucionado, sin que falte el Modo Avanzado para gestionar todos los apartados y, también, con un aumento de la velocidad al realizar tomas. El sensor frontal es de 16 megapíxeles, por lo que todo hace pensar que el OnePlus 5 hará unos selfies de buena calidad.

Resumen de características del OnePlus 5

A continuación, dejamos un pequeño listado con las características que tiene el OnePlus 5 que se ha presentado en el día de hoy y que, lo cierto, ofrece una buena cantidad de novedades que le hacen destacar en bastantes apartados (aunque no llega a ser de lo mejor en otros):

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz
  • GPU Adreno 540
  • Pantalla de 5,5 pulgadas tipo AMOLED con resolución Full HD y acabado 2.5D
  • Almacenamiento de 64 o 128 GB tipo UFS 2.1
  • NFC, USB tipo C, WiFi Dual Band, 4G (Cat.12) y Bluetooth 5.0
  • Lector de huellas integrado
  • Dimensiones: 152,7 x 74,7 x 7,25 milímetros
  • Peso: 153 gramos
  • Batería de 3.300 mAh con recarga rápida tipo Dash Charge
  • Cámara trasera con dos sensores de 16 y 20 megapíxeles (F:1.7 y F:2.6, respectivamente), delantera de 16 Mpx
  • Sistema operativo Android Nougat 7.1 personalizado con Oxygen OS

En lo que tiene que ver con la puesta a la venta, esta comenzará para todos el 27 de junio (los prioritarios que tengan una reserva lo conseguirán seis días antes). Además, la compañía ha confirmado que se podrá adquirir de forma directa un OnePlus 5 en colores gris o negro con un precio que oscila en los 499 euros el modelo de 64 GB y 559 el que dispone de 128 “gigas”. Efectivamente: ya no es tan barato como antes.

En MovilZona puedes ver comparado el nuevo OnePlus 5 con otros smarphones. De esta forma, podrás tener más claro si este nuevo modelo es el que te conviene debido a su hardware y, también, teniendo en cuenta el precio que hay que pagar para hacerse con él.

  • Manu González

    Conclusión, si quieres uno de los mejores smartphones relación calidad-precio, cómprate un Oneplus 3T.

    • [_FRAN_]

      Si pasa lo mismo que si comparas entre el Mi6 y el Mi5… no hay grandes avances mas allá de los número y la diferencia de precio es el doble. En unas semanas va ser posible sacarse el 3T rondando los 300 euros casi seguro.

      • Manu González

        Eso es cierto, lo único malo es que ya no se fabricaran más 3T, al quedar descontinuados tal vez no bajen en exceso de precio, pero tal vez ronde los 300€.

  • Elvio Lado

    Por fin alguien se da cuenta de la “mentira” de los precios imbatibles de oneplus

  • Sergio Gs

    Para todo lo que ofrece me parece un precio dpm. Si no te gusta no estas obligado a comprarlo

  • Pingback: El OnePlus 5 es oficial, conoce sus características y diseño – Título del sitio()

  • Jorge Ruiz Bravo

    Si nos ponemos a pensar, que el Oneplus 3T estaba a 439 euros en su versión más barata y que por 60€ de diferencia tenemos un terminal tope de gama, no me parece una subida en precio excesiva para la calidad que se está ofreciendo.

  • Thomas Shelby

    El iPhone siempre copiando. (Nótese la ironía)