Una de las novedades que serán de la partida en el Samsung Galaxy S8 es la inclusión de un asistente de voz avanzado que sustituirá a S Voice, que es la opción que hasta la fecha utilizaba la compañía coreana en sus terminales. Pues bien, se ha confirmado la llegada de esta nueva funcionalidad y, además, el nombre que tendrá.

Lo cierto es que no es ninguna sorpresa esta noticia, ya que se daba por hecho que la compañía coreana introdujera esta nueva opción en el Samsung Galaxy S8 (más teniendo en cuenta que han comprado la compañía de los creadores de Siri). Pero, hasta el momento, no se tenía confirmación alguna del nombre que todo el mundo apuntaba: Bixby. Y, esto, ha llegado desde una página web del propio fabricante.

Concretamente es el Samsung Italia en la que se ha podido ver una referencia directa al nombre en un documento colgado en la web, al que es posible acceder en este enlace (es posible que la borren rápidamente, pero dejamos una captura en la que se puede ver el lugar en el que aparece el nombre Bixby como sustituto de S Voice). Por lo tanto, se conforma la llegada del asistente, su nombre y por lo que se ve su funcionamiento será similar al de Siri de Apple. Un buen añadido que se podrá ejecutar con la voz o con un botón hardware en el lateral del Samsung Galaxy S8.

Confirmación del asistente Bixby

Un detalle importante sobre Bixby

Como hemos indicado este asistente se estrenará con el Samsung Galaxy S8, pero parece que la intención del fabricante coreano es que no se limite su implantación en la gama más potente del mercado. Así, por lo que se ha podido ver, Bixby será de la partida en otros modelos con Android, como pueden ser por ejemplo los Galaxy A. De esta forma, la intención es que, poco a poco, todos sus smartphones y tablets puedan utilizarlo, por lo que estamos ante una solución global y no diferencial y exclusiva para los modelos más premium.

Posible diseño del Samsung Galaxy S8

Por lo tanto, la competencia par Cortana y Siri por parte de Samsung llega de forma definitiva, y como apuntamos con ocho idiomas en un primer momento (entre los que el español apunta a ser de la partida). Y, esto, se podrá ver en vivo y en directo el día 29 de marzo en un evento que se celebrará en New York en el que el Samsung Galaxy S8 será presentado y comprobaremos si todo lo que se está diciendo de él es cierto.

  • Justiciero!

    Totalmente lógico que tenga 3 pantallas, una fuera y 2 dentro para convertir en tablet. Por cierto, la suma de 2 pantallas de 3,5 pulgadas no daría 7 pulgadas, eso no va así, hay que ver qué formato tienen las pantallas y en qué formato se quedarían al unirlas.

    Por ejemplo:

    2 pantallas de 16:9 formarían una pantalla de 16:18, ya que la altura sería la misma, pero el ancho sería el doble.

    Calculando, una pantalla de 3,5 pulgadas en 16:9, tendría un alto de 7.7 cm y un ancho de 4.4 cm.

    Una pantalla de 7 pulgadas de 18:16 no lo puedo ni calcular porque no existe ese estándar, pero sería algo así como una 1,125:1. La más cercana, sería la 1,25:1 (prácticamente cuadrada) y el alto sería de 13,9 cm y el ancho de 11,1, no se aproxima nada a la altura de la de 3,5 pulgadas en 16:9 (y debería ser igual).

  • [_FRAN_]

    ¿Que espero de la 4? que bajen de precio la 3 y la 2

  • Eduardo

    Me acabo de comprar la s2 8″ en oferta a 179$ xD Una locura de tablet por ese precio, de nuevas yo no las pagaria, son demasiado caras para el escaso software que ofrecen.