Los terminales de gama alta ya han empezado a desfilar por nuestras manos y, además de analizarlos en Topes de Gama, también vamos a compararlos. En este caso los elegidos son dos de los dispositivos que fueron presentados en el Mobile World Congress: Huawei P10 Plus vs LG G6. Te contamos nuestra opinión.

Lo verdad es que los dos dispositivos de los que hablamos son bastante atractivos, cada uno de ellos con sus características propias claro. Pero, la verdad, es que no quedan nada mal a la mano. Ambos terminales están acabados en metal, con cristal añadido en la parte posterior en el caso del LG G6. Este último, por cierto, aprovecha mucho mejor el espacio que tiene disponible para la pantalla y, también, destaca por el acabado de sus esquinas, que es redondeado.

También hay que destacar que en la comparativa Huawei P10 Plus vs LG G6 hemos comprobado que las compañías han decidido mantener la apuesta por incluir puerto de auriculares, así como por el uso de conectividad USB tipo C. En el segundo de los smartphones indicados sí que ofrece radio FM (no le ata a los dos antena NFC y WiFi Dual Band, lo que siempre es positivo).

Lector de huellas, diferencia entre Huawei P10 Plus vs LG G6

Esto lo decimos especialmente por la posición en la que se localiza el accesorio integrado. En el LG G6 la elección es la parte posterior, mientras que el Huawei P10 Plus se ha pasado a la frontal. Este último creemos que ofrece en elemento mucho más eficiente y rápido, ya que es de lo mejor que hay en el mercado actual. Por cierto, que el botón de encendido en el terminal de los coreanos está en el propio lector de huellas, mientras que el de los chinos se encuentra en el lateral.

Un punto a favor en el terminal de LG es que este incluye compatibilidad con el estándar IP68, que es superior que la protección ofrecida por el de Huawei. En lo que tiene que ver con el sistema operativo, hay que decir que en la comparativa Huawei P10 Plus vs LG G6 nos quedó claro que las interfaces de uso son bastante diferentes, mucho más “pesada” la que hay en el primero de los modelos y más plana en el segundo. Eso sí, en ambos casos corren sobre Android Nougat.

La pantalla es uno de los elementos importantes en los smartphones actuales. Y, lo cierto, es que la integrada en ambos modelos son de buena calidad (IPS), pero creemos que es algo mejor en el Huawei P10 Plus, ya que el, brillo es más potente y los colores algo más realistas. Aquí hay que destacar el ratio de aspecto del LG G6 (18:9) que es diferencial y el software incluido le saca partido -aparte, este modelo incluye soporte para HDR-.

Calidad pantallas Huawei P10 Plus vs LG G6

Hardware y otras cuestiones

Si hay algo que nos ha quedado claro en la comparativa Huawei P10 Plus vs LG G6 es que los dos modelos son muy potentes. Se bastan y se sobran para mover las aplicaciones con gran fluidez, juegos incluidos. Creemos que el LG G6 con su Snapdragon 821 tiene un “puntito” más que el Kirin 960 del Huawei P10 Plus. Aparte, no se debe olvidar que este último modelo es posible conseguirlo con 4 o 6 GB de RAM, mientras que el de los coreanos sólo ofrecen la primera opción.

Ejecución de juego Huawei P10 Plus vs LG G6

Tampoco hay que olvidarse de la autonomía, donde el Huawei P10 Plus está por encima del LG G6, ya que la carga de batería es mayor por lo que ofrece más tiempo de uso continuado. Aparte, hay que comentar que la recarga rápida es excelente y supera a la del terminal de los coreanos. Aquí, sin duda alguna, el modelo de la compañía china es claro vencedor.

Acabamos, como no puede ser de otra forma, con el apartado de las cámaras. Hay que decir que los dos modelos se comportan muy bien, pero creemos que la integrada en el LG G6 es un algo mejor ya que muestra menos ruido y el detalle es superior. Ambas son duales (con diferente uso como se ha comentado en el vídeo), y la grabación en 4K es de la partida.

This slideshow requires JavaScript.

Por cierto, en la comparativa Huawei P10 Plus vs LG G6 claramente -en lo que tiene que ver con los selfies- el Huawei P10 Plus es netamente superior, lo que se debe tener en cuenta. Aparte, la aplicación de gestión en ambos casos es buena, pero la de LG (como siempre decimos), es lo mejor que hemos visto hasta la fecha.

Si deseas conocer de forma concreta lo que ofrecen cada uno de los modelos, esto lo puedes hacer con los análisis que hemos hecho del LG G6 por un lado y del Huawei P10 Plus por otro.

  • Gustavo

    ¿Y el precio de ambos?… Si es por diseño, no hay color, el G6 gana la batalla. Pero con esa política de LG de discriminar especificaciones según región, luego la mejor opción a precio similar es el Huawei P10 Plus. El teléfono de Huawei cuenta con una batería más grande, un almacenamiento que es el doble de amplio en su versión más básica comparada al G6 destinado a Europa y Latinoamérica, pudiendo llegar a contar con cuádruple de ventaja en almacenamiento y 6 GB de RAM… No todo es diseño, a precio similar el terminal de Huawei gana, un G6 por menos de 600 euros sería otra cosa, por lo menos en eso mercados donde llega recortado en características…