El smartphone más grande que Huawei presentó en el Mobile World Congress  2017 ya ha pasado por nuestras manos y, lo cierto, es que hay una evolución clara respecto al modelo que probamos en su momento en Topes de Gama. ¿Suficiente para ser diferencial? Esto es lo que puede descubrir en este análisis del Huawei P10 Plus.

Este modelo mantiene una de las novedades que ha llegado a la gama más potente de la compañía China: el lector de huellas en su parte frontal. Este funciona de forma espectacular, eso es así, pero el cambio de ubicación hace que se pierda en parte la esencia que caracterizaba a los modelos de Huawei. Además, es interesante comentar que este elemento permite el uso de gestos y acciones que sustituyen a los botones de control de Android en pantalla (eso sí, se necesita un proceso de aprendizaje para sacarle partido).

Lector de huellas del Huawei P10 Plus

Con sistema operativo Android Nougat, el Huawei P10 Plus incluye la personalización EMUI 5.1. Lo cierto es que hay evolución aquí, y funciona mucho mejor que en anteriores versiones, pero no deja de ser un desarrollo algo más pesado que lo que ofrece la competencia. El funcionamiento del smartphone, eso sí, no se ve perjudicado… pero todavía le falta algo de camino por recorrer a este trabajo para dar el salto que se espera de él -aunque ya está cerca de conseguirlo-.

Buen aspecto del Huawei P10 Plus

Estéticamente este modelo es similar al Huawei P10, pero algo más grande. Bien acabado en una única pieza (unibody), el uso del metal está presente. La colocación es la misma que la vista en su hermano pequeño y destaca que el botón de encendido lateral tiene un acabado rojo para destacar y que no le falta ni puerto USB tipo C y algo que le hace ser mejor y distinto a este: dispone de infrarrojos en la parte superior.

Un detalle a comentar es que la fragilidad de este modelo, en lo que tiene que ver a la pérdida de su aspecto por el uso es mayor de las esperada, lo que se tiene que tener en cuenta. Evidentemente no es un desastre, ni mucho menos, pero hay que comentarlo. Aparte, hay algunos detalles  comentar: el Huawei P10 Plus no pierde el puerto de auriculares, lo que no gusta, y este modelo ofrece protección frente a salpicaduras… pero no es sumergible, un avance que no llega a los niveles de otros modelos pero algo es algo.

Teléfono Huawei P10 Plus en mano

Más detalles del Huawei P10 Plus

El funcionamiento es excelente en el Huawei P10 Plus, ya que la combinación de procesador, el Kirin 960 del que ya hemos hablado en alguna ocasión, y la RAM (que llega en 4 o 6 GB) hace que no exista explicación alguna que se le resista. Ni los juegos hacen que se sufra a la hora de mostrar una fluidez mucho más que buena. Por cierto, el almacenamiento interno, que es ampliable, es de 64 o 128 “gigas”, lo que no está nada mal.

Con una conectividad perfectamente resuelta, no le falta NFC o WiFi Dual Band -que, por cierto, funciona de forma excelente-, la batería que se integra en el Huawei P10 Plus es de 3.750 mAh, y en esta ocasión ofrece una autonomía destacable y convincente, que se acompaña con una recarga rápida espectacular.

Jugo en el Huawei P10 Plus

La pantalla, por cierto, es de 5,5 pulgadas con panel IPS y resolución QHD. Se ve bastante bien y se nota un avance desde la generación anterior, pero hay detalles en los colores y el brillo que evita que se consiga un efecto “wow”.

Finalizando con el Huawei P10 Plus

Antes de finalizar hay que comentar que este modelo ofrece una cámara trasera dual, con sensores de 20 y 12 megapíxeles. Se cuenta con la colaboración de Leica de nuevo, y se espera una mejora respecto al P10. Esto es así, y los resultados son muy buenos. ¿Tanto para ser considerado el Huawei P10 Plus un Top 3? Pues lo cierto es que no, ya que en ocasiones hemos detectado apartados mejorables. Eso sí, no desentona y la satisfacción es lo nota predominante. Buena aplicación, como siempre, y un selfie de gran calidad con un elemento de 8 Mpx.

This slideshow requires JavaScript.

En lo que tiene que ver con el precio, la variante del Huawei P10 Plus de 4 GB de RAM se pone a la venta por 699 euros, mientras que el modelo que alcanza los 6 “gigas” cuesta cien euros más.

Huawei P10 Plus
Diseño82%
Pantalla80%
Rendimiento88%
Cámara82%
Autonomía82%
Precio80%
Lo Mejor
  • Lector de huellas de calidad
  • Buen rendimiento general
  • Amplia autonomía
Lo Peor
  • El tamaño es mayor del esperado
  • EMUI debe mejorar
  • Cierta fragilidad
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (53 Votos)
67%