LG ha lanzado ya sus grandes topes de gama, como son los LG V30 y V35 ThinQ y el más reciente LG G7 ThinQ, ambos impulsados por la nueva inteligencia artificial de la firma. Ahora prestan atención a la gama de entrada, vamos a conocer las características del LG X5 de 2018, que llega con una gran batería de 4500mAh.

El último terminal que hemos conocido de LG ha sido la nueva generación de uno de sus clásicos de la gama media, como es el LG Stylus, un teléfono que siempre se ha caracterizado por integran un lápiz, y funciones específicas para él.

Estas son las características del LG X5 de 2018

LG ha presentado hoy en su país de origen, Corea del Sur, la nueva generación del LG X5, un móvil que por características que puede ubicar en la parte más baja de la gama media, aunque por precio más bien pertenece a este segundo segmento del mercado. El nuevo LG X5 de 2018 llega sin duda con una característica que sobresale por encima de todas las demás, como es la gran batería que integra. Esta es de nada menos que 4500mAh, lo que unido a las modestas características del teléfono, podrían garantizar una autonomía de varios días.

características del LG X5

El resto de características son bastante sencillas, como su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, sin artificios de pantalla infinita ni nada parecido, y que es la misma que la de la anterior generación, que data de mediados de 2016. En cuanto al procesador, es de MediaTek de ocho núcleos, frente al de cuatro núcleos del anterior modelo. La memoria RAM se queda en sólo 2GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB. La cámara de fotos parece incluso la misma del anterior modelo, siendo de 13 megapíxeles en la parte trasera con flash LED, mientras que delante es de 5 megapíxeles.

características del LG X5

El sistema operativo con el que llega al mercado es Android 8 Oreo y también conserva la conectividad NFC de su predecesor. Y como decíamos antes, su mayor mejora es la batería, ya que la anterior generación contaba con una de 2600mAh, mientras que la actual como ya hemos dicho ofrece 4500mAh, una mejora importante. De momento este LG X5 está disponible sólo en Corea del Sur, en color azul, y a un precio que quizás sea algo elevado teniendo en cuenta la ficha técnica. Ya que al cambio tiene un coste de 284 euros.