Se han anunciado oficialmente unos nuevos teléfonos con sistema operativo de Google que llegan al mercado con pantalla de grandes dimensiones y que integran un stylus. Nos referimos a la gama LG Q Stylus, que ofrece opciones interesantes y que utiliza Android Oreo. Os contamos todo lo que ofrecen.

Lo primero que se debe conocer es que los modelos que componen esta gama de producto son tres: LG Q Stylus, Q Stylus+, and Q Stylusα. Cada una de las versiones llegará a diferentes mercados, algo que se conocerá de forma local en el momento en el que se ponga a la venta en los países donde se podrán comprar. Eso sí, todos ellos tienen varias características en común.

El LG V35 ThinQ es oficial, llega con pantalla OLED y cámara dual

Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla de todos los miembros de la gama LG Q Stylus tiene unas dimensiones de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+, que ya anuncia que el ratio del panel IPS que utilizan es de 18:9. Aparte, todos integran lector de huellas en su parte trasera y disponen de protección frente al gua y polvo IP68 (siendo también compatibles con el estándar militar MIL-STD 810G).

Nueva gama de teléfonos LG Q Stylus

Más características de los nuevos LG Q Stylus

A continuación, dejamos un listado de lo que ofrece cada una de las versiones de esta nueva gama de producto. Todas ellas encajan en la gama media de producto del mercado Android actual, y a los LG Q Stylus no les falta un acabado en metal para que su aspecto sea lo suficientemente atractivo.

Dimensiones 160,15 x 77,75 x 8,4 milímetros
Peso 172 gramos
RAM 3 GB (Q y Qα) o 4 GB (Q+)
Procesador De ocho núcleos a 1,8 o 1,5 GHz
Almacenamiento 32 GB (Q y Qα) o 64 GB (Q+) ampliables
Cámara trasera 16 Mpx (Q y Q+) o 13 Mpx (Qα)
Cámara delantera 8 Mpx (Q y Q+) o 5 Mpx (Qα)
Conectividad USB tipo C; NFC; Bluetooth 4.2
Batería 3.300 mAh

En lo que tiene que ver con el stylus integrado, las funciones que ofrece son las que se esperan de un accesorio de este tipo. Así, con los nuevos modelos de la gama LG Q Stylus es posible tomar notas manuscritas; editar imágenes; e, incluso, gestionar el acceso a los diferentes aparatos del sistema operativo. Por cierto, todos los modelos son compatibles con sonido DTS:X 3D.

Diseño de la gama LG Q Stylus

Disponibilidad y precio de los nuevos LG Q Stylus

Estos modelos llegarán a diferentes regiones a finales de este mes, como por ejemplo EEUU y algunas de Asia, para después hacer lo propio en otros mercados. Disponibles en colores negro, azul y violeta (esta última opción sólo será parte del LG Q Stylus+), el precio no ha sido comunicado por el momento.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama