A menos de un mes de su presentación oficial, sabemos bastante información sobre la nueva generación de terminales Galaxy S del fabricante coreano. Os hemos hablado del procesador del Samsung Galaxy S10 europeo, se filtró su diseño final y sabemos que habrá versiones con un sistema de triple cámara. También se ha especulado con la posibilidad, cada vez más clara, de que la cámara del Samsung Galaxy S10 5G tendría cuatro lentes, una de ellas con tecnología 3D.

Pero la pregunta del millón es ¿para qué necesita la cámara del Samsung Galaxy S10 un sensor 3D? ¿qué utilidad tiene una lente TOF, o tiempo de vuelo en sus siglas en inglés? Pues muy sencillo, este sensor, que ya se ha visto en el recientemente presentado Honor View20, cuenta con algunas características realmente interesantes y que pueden marcar la diferencia respecto a sus competidores. Veamos sus principales funciones.

cámara del Samsung Galaxy S10

La cuádruple cámara del Samsung Galaxy S10 contará con un sensor TOF: esta es su utilidad

Para empezar Samsung llega tiempo trabajando en sensores TOF para su próxima generación de teléfonos. Esta tecnología no tiene nada que ver con el sistema de lectura que monta el iPhone XS, sino que se pueden reconocer los objetos que hay en una habitación, en vez de centrarse en un elemento cercano.

El procesador del Samsung Galaxy S10 barrerá al iPhone XS según los benchmarks de AnTutu

Además, uno de los fabricantes de este tipo de sensores 3D con mayor prestigio, PMD, ya ha anunciado que han estado en oficinas de Seúl mostrando su proyecto, lo que hace que cada vez sea más seguro que la cámara del Samsung Galaxy S10 5G sí que cuente con esta tecnología.

Para que os hagáis una idea, mientras que la cámara TrueDepth de los iPhone utiliza 30.000 puntos para diseñar una matriz facial en tres dimensiones, las cámaras TOF  son capaces de mapear hasta 300.000 puntos a una distancia de más de 3 metros, lo que cambia bastante la cosa.

Imagen frontal de los Samsung Galaxy S10

La realidad mixta, cada vez más cerca en los smartphones

Una de las características del sensor 3D de la cámara del Samsung Galaxy S10 5G sería la posibilidad de poder disfrutar de juegos en realidad mixta mientras realizamos gestos o incluso cambiarnos de ropa digitalmente para buscar el diseño que más se adecúe a nuestro gusto.

Por no hablar de otros usos, como colocar muebles virtuales en una casa, diseñar espacios de trabajo de forma mucho más cómoda, por no hablar de la creación de animojis de mucha mayor calidad. ¡Incluso podrías crear una habitación llena de piezas de LEGO e interactuar con ellas!

Y otro de los usos bastante interesantes de la cámara del Samsung Galaxy S10 sería medir distancias entre objetos. Sí, el iPhone ya lo permite, pero un dispositivo con un sensor TOF no te obliga a moverte por el espacio para obtener diferentes medidas ya que alcanza un rango mucho mayor, siendo más cómodo de utilizar.

This slideshow requires JavaScript.

Y, aunque en este caso no veamos la cuádruple cámara del Samsung Galaxy S10 5G, sí que podemos mostraros, a través de una nueva filtración, cómo será la parte frontal del Galaxy S10+, que tendrá un diseño frontal calcado al de este modelo , por lo que os dejamos con estas dos imágenes para que os hagáis una idea del potencial del primer teléfono de Samsung con 6 cámaras.