Antes o después tenía que llegar, hablamos del momento en el que aparecieran unas imágenes reales con suficiente calidad para conocer por completo cómo será el diseño de los nuevos Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+. Esto ha sucedido y, entre otras cosas, queda claro que la pantalla incluirá la cámara integrada en un agujero (Infinity-O).

Las fotografías que se han publicado corresponderían al prototipo final de los dos modelos de los que hablamos y, por lo tanto, no es de esperar que exista cambio alguno en  lo que tiene que ver con el diseño. Una de las primeras cosas que queda bastante clara es que el aprovechamiento frontal que ofrecerán los smartphones será impresionante, ya que apenas se aprecian los marcos -especialmente los laterales-. Tanto es así que habrá que ver cómo consigue la compañía coreana integrar los altavoces estéreo que se espera que tengan sus nuevos smartphones de gama alta (lo lógico es apostar por aprovechar los bordes superior e inferior, pero esto no sería lo ideal para obtener el mejor efecto de sonido-.

Estas imágenes confirman una de las funcionalidades más sorprendentes del Samsung Galaxy S10

El escritorio que se ve en la pantalla de los dos modelos, que se esperan que tengan unas dimensiones de 6,1 para el Samsung Galaxy S10 y 6,4 pulgadas para el modelo Plus, es bastante minimalista y limpio. Por lo tanto, está claro que desde la firma se siguen dando pasos para optimizar su capa de personalización Android. Por cierto, como se ve en la imagen que dejamos a continuación, el puerto de carga se mantiene como USB tipo C y, además, hay buenas noticias para los usuarios: se mantiene la apuesta por ofrecer toma de auriculares.

Puerto USB de los Samsung Galaxy S10

Imagen de la zona posterior delos Samsung Galaxy S10

Aquí lo primero que llama la atención es que, finalmente, los dos modelos de los que hablamos incluirán tres sensores en la cámara principal (aunque el Samsung Galaxy S10 tendrá solo uno para los selfies mientras que el Plus contará con dos). Esto hará que las fotos que se hagan con estos teléfonos sean de más calidad, especialmente en condiciones de poca luz. Aparte, seguro que también avanza en el uso de la Realidad Aumentada (AR). Como se puede ver, el módulo que contiene estos componente sobresale un poco, pero debido a lo largo que es lo lógico es que el teléfono no baile al déjalo encima de una superficie plana.

Imagen trasera del Samsung Galaxy S10

Como era de esperar, el lector de huellas no está en la carcasa trasera de los Samsung Galaxy S10, por lo que se confirmaría que este se integrará en la pantalla -y todo hace pensar que se utilizará tecnología de ultrasonidos de Qualcomm-. El caso, es que como se ve en las fotos el aspecto de esta zona de los Samsung Galaxy S10 es muy limpio, y esto permite que se aprecia que los botones hardware están en el lateral derecho los propios de control de volumen y encendido, mientras que en la izquierda se mantendrá el que permite iniciar el asistente Bixby. ¿Os gusta el diseño final que tendrá los nuevos modelos de gama alta de la compañía coreana?

Los mejores teléfonos móviles que hemos probado en Topes de Gama