No cabe duda de que el iPhone X está copando toda la actualidad, más si cabe después de haber llegado a las tiendas el pasado viernes y que los primeros usuarios ya disfruten de él. Ahora hemos conocido el paso de la cámara del iPhone X por DxOMark, la prueba de los expertos en fotografía.

Uno de los móviles que ha pasado ya por DxOMark después de que estos hayan revisado sus métodos de prueba ha sido el Samsung Galaxy Note 8. Habiendo cosechado una interesante puntuación, justo antes de que el Pixel 2 llegara al mercado.

La cámara del iPhone X no es la mejor del mercado

Esa es la conclusión a la que se puede llegar después del paso de la cámara del iPhone X por la prueba de DxOMark. El iPhone X ha cosechado una puntuación de 97 puntos sobre 100, cuando el iPhone 8 Plus por ejemplo ha obtenido anteriormente 92 puntos. En lo alto de la tabla como mejor cámara de fotos móvil del mercado se sitúa la de los Google Pixel 2 con un punto más, 98 puntos. Como siempre desde DxOMark se han detallado los distintos puntos positivos y negativos de la cámara en este caso del iPhone X.

cámara del iPhone X

En la parte positiva se destaca una gran exposición, con buenas sombras y un gran detalle en las escenas con HDR activado. También se destaca el renderizado del color y los balances de blancos en todas las condiciones de luz. También en el aspecto positivo se encuentra la conservación del detalle y los bajos niveles de ruido en casi todas las condiciones de luz. Se destaca también la preservación del detalle al usar el zoom en todos los entornos de luz. Por último destacan que el modo retrato tiene un aspecto muy natural y nada forzado.

cámara del iPhone X

En el lado opuesto nos encontramos con tres puntos principales, el primero de ellos es que el auto enfoque es a veces demasiado lento, algo problemático en escenas en movimiento. En segundo lugar se quejan del efecto de ojos rojos que aparece en las fotos con una exposición deficitaria.  Por último y en contra destacan que aparecen algunos efectos fantasma en las escenas con objetos en movimiento. De todas formas dentro de una valoración global DxOMark define a la cámara del iPhone X como la mejor para hacer fotos, aunque en el conjunto de fotografía y vídeo es donde pierde frente a los nuevos Google Pixel 2.