Samsung ha querido dar un salto en esta segunda mitad de año en el apartado fotográfico, apostando por primera vez en su historia por una doble cámara. Hoy vemos que la cámara del Samsung Galaxy Note 8 se convierte en la mejor del momento según DxOMark superando a los iPhone 8 de Apple.

Algo bastante polémico que comentan en redes sociales año tras año es la puntuación que recibe cada móvil por DxOMark, una serie de expertos en fotografía que analizan a fondo la cámara del móvil con diferentes apartados como la nitidez, la interpretación de los colores, la corrección, contraste, aplicación de cámara… y mucho más. Pero cada móvil que analizan, móvil al que le llueven las críticas por creer que no es justo.

El Samsung Galaxy Note 8 es oficial, características y diseño

Dejando de lado si DxOMark es justo o no, o acierta con sus puntuaciones, tenemos que decir que, aunque no sea de forma exacta, nos da una orientación de cómo es la cámara. Analizaron la cámara del 8 Plus, dejándola como la mejor con una puntuación de 94 -superando al mejor móvil del momento que era el Pixel con 90-, y hoy, el elegido para analizar ha sido el Note 8.

La cámara del Galaxy Note 8 se coloca como la mejor del mercado

Samsung ha conseguido con esta doble cámara que está compuesta de un sensor de fotografía normal y otro de telezoom para conseguir un modo bokeh, ser la mejor del mercado superando incluso al terminal del iPhone. La puntuación que le ha dado DxOMark en el global ha sido de 94 puntos, como la del iPhone, pero, ¿por qué es la mejor?

DxOMark valora muchos puntos y en el apartado fotográfico, se le ha valorado con un 100/100, mientras que a Apple se le valoró con un 94. Otros factores han hecho que el Note 8 baje esa puntuación de 100 a 94 como ciertos parámetros del vídeo. DxOMark ha analizado al detalle su doble cámara y efecto bokeh.

En general, le han dado un rendimiento excelente en las dos cámaras, tanto en la principal como en la de zoom, obteniendo así un modo bokeh casi perfecto con mucha luminosidad pero poco rango dinámico. De noche, el Note 8 consigue tener menos ruido y conseguir una mejor interpretación de los colores, mientras que en el iPhone 8 Plus notamos cierta falta de intensidad.

Hasta que la gente de DxOMark analice el Pixel XL 2, el Note 8 se colocará como mejor cámara Android del mercado, y quien sabe si no consigue superarle el móvil de Google y se queda como el mejor móvil con mejor cámara lo que queda de año hasta el próximo MWC de Barcelona.

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    No sé si es clickbait o que gana lo fanboy, o simple ignorancia del escritor, pero es sólo una calificación individual, no la calificación total. Primero que nada ambos tiene el mismo puntaje fijal, 94, y segundo la gente más que nunca está cuestionando los resultados de DxOmark al darle una nota perfecta a una cámara, lo que es totalmente contraproducente, indiferentemente de si es en una sola area o no

  • Miguel Angel

    NO es polémica, es VERGÜENZA. eL Note8 monta la misma cámara (trasera principal) que el S8 y este la misma que el S7, es decir es una cámara de hace año y medio. Es una cámara que fue superada ampliamente por Sony, LG, HTC y seguramente también por apple. Si bien es una cámara buena tiene casi 2 años y esta detrás de la competencia y MUY lejos de tener 100/100 en fotografía.
    En resumen, samsung tiene la cartera muy gorda.

    • Wolf

      apple también la tiene muy gorda

      • Miguel Angel

        sin duda, pero hasta donde se la única marca que lleva montando la misma cámara año y medio es samsung.

        • Wolf

          el note 8?