La moda de las pantallas grandes nos va a dejar este año con dos smartphones con paneles de prácticamente 7 pulgadas. Uno de ellos es el Honor Note 10, del cual hoy se ha confirmado que montará una batería tan grande como las dimensiones de la pantalla: de 4900 mAh nada menos, aunque ciertamente inferior a la rumoreada en su momento de 6000 mAh.

Presentado justo la semana pasada, el Xiaomi Mi Max 3 es el último de una gama de teléfonos móviles de la marca china cuyos elementos más destacados son una pantalla enorme y por consiguiente un tamaño phablet que impone. De hecho, el Mi Max 3 ha roto el record con su panel de 6,9 pulgadas, que lo equipara prácticamente al tamaño de una tablet pequeña. Parece que esto se va a convertir en un trending, ya que otra marca china, Honor -propiedad de la conocida Huawei-, también estrenará este mismo verano un terminal, el Honor Note 10, con un panel de 6,95’.

Honor Note 10

Batería de casi 5000 mAh

De los más filtrados en las últimas semanas, uno de los rumores más consolidados por así decirlo era el que versaba sobre su batería. Dado el enorme tamaño del Note 10 y de su pantalla de casi 7’’, una batería estándar no iba a ser suficiente y se decía que montaría una de 6.000 mAh, que le proporcionaría la autonomía necesaria para alimentar el panel. Finalmente parece que no será así, y remarcamos el ‘parece’ porque aunque oficialmente Honor aún no ha enseñado el Note 10, el terminal ha aparecido registrado en la web de la TENAA, mostrando un modelo bajo el número RVL-AL09 que confirma un display de 6,95’’ y una batería de 4.900mAh.

Honor Note 10, un smartphone con pantalla de 6,95 pulgadas

Sí, 4.900 no son 6.000, y puede parecer que con respecto a los rumores se va a quedar corta. Pero aún así, teniendo en cuenta que los topes de gama actuales montan baterías de 3.200 de media con pantallas que rozan o sobrepasan las 6 pulgadas, una batería de 4.900 mAh puede dar bastante autonomía al Honor Note 10, sobre todo con un procesador adecuado que realice una buena gestión energética de la carga.

Huawei Honor Note batería

Una casi tablet a un precio de gama media

Poco más se sabe del Note 10, aparte de que montaría un procesador Kirin 970 -el mismo que han montado los Honor más recientes- y la opción de elegir entre configuraciones con 4 y 6GB de RAM, además de una cámara Dual Huawei con lentes de 24 + 16 megapíxeles. Dado que los precios Honor son siempre de gama media, no cabe duda que la relación tamaño – precio será ajustadísima y podremos tener una cuasi tablet de 7’’ que además es móvil. Eso sí, aún estamos pendientes de su presentación, que sería en Beijing a lo largo del próximo agosto, para confirmar todo esto.

Honor 10 GT, así será la nueva versión para jugar de este teléfono

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡