Xiaomi prepara un nuevo modelo destinado a la gama media de producto, más concretamente para el segmento denominado como Premium, donde ya hay modelos como el recientemente presentado Honor 9. El caso, es que se han conocido datos respecto al Xiaomi X1, un terminal que llegará con Android y del que te contamos lo que se debe esperar de él.

Este dispositivo, como ya es habitual en los smartphones de la compañía China, utilizará un acabado en metal y se buscará un buen aprovechamiento frontal, aunque sin alcanzar a los niveles del Mi Mix, claro. No le faltará lector de huellas ubicado en la parte trasera –centrado- y, en lo que tiene que ver con la pantalla, la integrada en el Xiaomi X1 será de 5,5 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.080, lo que asegura una buena calidad de imagen y adecuada densidad de píxeles.

La información que se ha conocido indica que el nuevo Xiaomi X1 llegara con un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm, un SoC de ocho núcleos que en su interior incluye una GPU Adreno 512. Es decir, que el rendimiento, al menos sobre el papel, será bastante bueno ya que la RAM se podrá conseguir en dos cantidades: 4 o 6 GB. En lo que tiene que ver con el almacenamiento interno, las opciones que será posible elegir son 64 o 128 gigas, según decida el usuario.

Diseño del Xiaomi X1

Cámaras duales en el Xiaomi X1

Este será uno de los apartados diferenciales que ofrecerá el smartphone con Android Nougat del que hablamos. En el caso de la cámara principal, el Xiaomi X1 incluidos sensores ubicado en la parte superior derecha uno de 12 megapíxeles cada uno (IMX362 y IMX386, respectivamente). Sin duda, esto es algo no muy habitual en la gama media. Pero es que, además, en el frontal todo indica que este teléfono también integrará dos sensores, pero de estos no se ha conocido dato alguno por el momento.

Hasta aquí los datos concretos que se han conocido del terminal, pero la información específica del Xiaomi X1 ya que se han publicado los potenciales precios que tendría este modelo al ponerse a la venta en el mercado (algo que podría ocurrir antes de que acabe este mismo mes de julio). Son los siguientes –los modelos con 6 GB de RAM podrían ofrecer una pantalla con mejor aprovechamiento frontal-:

  • 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 258 euros al cambio
  • 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento: 297 euros al cambio
  • 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 297 euros al cambio
  • 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento: 360 euros al cambio

Funda del Xiaomi X1