Cada vez más fabricantes tienen en mente lanzar su propio teléfono plegable. Y, aunque Windows Phone no ha tenido demasiado éxito, Microsoft podría preparar su propia solución para competir con el Samsung Galaxy X. Ya os hemos hablado anteriormente de Andrómeda, el nombre en clave del tablet plegable de la firma americana. Pero finalmente la firma podría estar preparando un teléfono flexible.

O por lo menos eso es lo que hemos podido ver en la nueva patente de la firma americana que muestra un nuevo dispositivo plegable que cuenta con tres pantallas y que sería un nuevo rival para el Samsung Galaxy X. No está claro realmente si será un tablet o un smarpthone, aunque tendría bastante sentido que Microsoft lanzase su propio teléfono plegable con Windows 10.

Diseño del teléfono plegable de Microsoft

Esta patente muestra el diseño del teléfono plegable de Microsoft

Como podréis ver en la imagen que encabeza estas líneas, el teléfono tendría un total de tres pantallas: un sistema de dos panales con una configuración de bisagra, al estilo ZTE Axon M, y una tercera pantalla en la bisagra. Según la patente presentada por el gigante con sede en Redmond, esta superficie de pantalla en la bisagra de su teléfono plegable sería la encargada de mostrar cierta información.

El Samsung Galaxy X podría contar con tres pantallas

De esta manera podría servir para mostrar notificaciones, la hora, mensajes o llamadas ademas de servir como control virtual. Por lo que podemos suponer, esta tercera pantalla del teléfono plegable de Microsoft sería especialmente útil a la hora de utilizar el teléfono plegable como si de un portátil se tratara, ya que podríamos visualizar la información mientras trabajamos con el dispositivo.

Concepto de teléfono plegable

Esta patente fue presentada en 2016 por lo que finalmente podría no ser un nuevo rival del Samsung Galaxy X sino un prototipo desechado. O incluso podría ser el diseño final de Andromeda, el esperado tablet del fabricante.

El Samsung Galaxy X podría ser presentado en el MWC 2019

Por último, decir que los rumores apuntan a la posibilidad de que Microsoft presente su dispositivo plegable a finales de este año, por lo que habrá que esperar para ver con que nos sorprende el gigante tecnológico. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Veis posible que Microsoft vuelva a subirse al carro de los teléfonos móviles presentando un teléfono plegable con Windows 10, o finalmente la marca apostará sencillamente por un tablet plegable para aparcar definitivamente el sector de los smartphones?

  • Selui

    Ojalá!

  • Manuel Rodríguez Ureña

    ¿Tan importante es tener cámara de selfi? Haber cuando alguien se atreve de hacer uno sin la camara delantera y a cambio pone un pantalón como tipo vivo u oppo.

    • Altair Bueno

      Cuando no la tengas, te darás cuenta que es mas necesaria de lo que crees

      • David Torrejon

        que uso le das tu a la cámara delantera que no sea hacerte 4 selfies mal hechos para luego subirlos a las típicas paginas de redes sociales?

        porque por ejemplo, escanear documentos, leer codigos QR, etc….siempre con la cámara trasera…

        • Altair Bueno

          Y una videollamada a tu familia pq estas de viaje?
          Pq yo tampoco m hago selfis, pero mas de una vez he tenido algun viaje y mi familia ha querido hablar conmigo

  • David Torrejon

    si ya se sabe todo de estos dos terminales, que los suelten mañana mismo al mercado y dejen de tonterias