Porsche Taycan 4S EV, nuevo deportivo eléctrico para competir con Tesla

Porsche Taycan 4S EV, nuevo deportivo eléctrico para competir con Tesla

Iván Martín

La compañía Porsche sigue con su empeño para convertirse en el gran competidor de Tesla dentro del mercado de coches eléctricos. Para mantener el ritmo y ponerle las cosas complicadas a la firma de Elon Musk se acaba de anunciar el Porsche Taycan 4S EV, un modelo deportivo que ofrece unas prestaciones realmente interesantes y que seguro convencerá a los más exigentes.

Dos son las versiones del nuevo coche, cada uno de ellas con una carga de batería diferente: 79,2 y 93,4 kWh. No es el mejor modelo del mercado en este apartado, pero sí que es cierto que dentro de las diferentes variantes de la gama Taycan eléctrica este es la que ofrece una mayor autonomía, por lo que aquí es precisamente donde destaca. Por cierto, el sistema de carga es compatible con 800 voltios, por lo que mantiene lo que ya se conoce del modelo Turbo y muestra una continuidad que es de atardecer para que poco a poco esto se convierta en un estándar.

Tesla actualiza su software: todas las novedades de la nueva versión 10.0

Buena potencia en el Porsche Taycan 4S EV, pero sin alardes

Esto, teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche deportivo, es importante. Estamos ante un modelo que se puede considerar como «gama media». Esto lo decimos debido a que este modelo genera una fuerza de 420 kW, lo que se puede entender como más o menos 630 caballos. Está muy bien, sí, pero si se mantiene la comparación con el Taycan Turbo, el nuevo coche sale perdiendo ya que el último que comentamos alcanza los 500 kW.

coche eléctrico Porsche Taycan 4S EV

¿Y esto qué significa en las prestaciones al conducir el nuevo Porsche Taycan 4S EV? Pues que estamos ante un vehículo que pasa de 0 a 97 km/h en sólo 3,5 segundos, una marca que está bastante bien teniendo en cuenta que hablamos de un modelo eléctrico. En lo que tiene que ver con la velocidad máxima que genera el coche, esta se sitúa en los 250 km/, una marca que es más que suficiente en la actualidad y que le deja en un buen lugar del mercado.

Disponibilidad y precio del nuevo coche eléctrico

Según ha confirmado el propio fabricante, la fecha en la que se podrá comprar este coche será primavera de 2020, llegando primero a algunas regiones seleccionadas y después realizando un despliegue global. El Porsche Taycan 4S EV se podrá compra desde unos 94.000 euros, una cantidad que no es desorbitada si se compra con otros modelos del propio fabricante (la versión   Performance Battery Plus con 93,4 kWh tiene un precio de más o menos 100.000 €). El caso, es que Tesla tiene un nuevo eléctrico con el competir.

¡Sé el primero en comentar!