Tesla es una de las firmas automovilísticas con mejor reputación en la actualidad, aunque algunos nubarrones en la producción se ciernen sobre su futuro. Ahora hemos conocido una nueva amenaza para la firma, porque hay una nueva demanda a Tesla por hacer publicidad engañosa con la variante más potente, el Model S P85D.

Aunque de momento el liderazgo de Tesla en el segmento del coche eléctrico no lo discute casi nadie, poco a poco vamos conociendo alternativas más interesantes a sus coches, en la forma de nuevos modelos, que como hemos conocido en las últimas semanas, se van sumando a este sector en alza.

Nueva demanda a Tesla por anunciar más potencia de la real

El país nórdico es uno de los más comprometidos con un futuro de vehículos eléctricos y con cero emisiones, y lo es en parte también porque la sociedad está muy concienciada de este aspecto, y también porque el poder adquisitivo de muchos noruegos así lo permite. Ahora hemos conocido que la firma de Elon Musk ha sido demandada en aquel país por 79 propietarios del Tesla Model S P85D, que entiende que Tesla ha hecho publicidad engañosa a la hora de describir las características de este modelo.

La mayoría de los usuarios de este coche han optado por él por su gran potencia, ya que es la variante más potente del Model S, que a su vez es el modelo más exclusivo de la marca. Tesla siempre ha anunciado la variante P85D del Tesla Model S como que tenía una potencia de 691 CV, algo que en la realidad no es así, tal y como han podido comprobar estos clientes en unas pruebas independientes. Este modelo se trata del primero de la marca con doble motor, y ahí viene la discrepancia entre la firma y los propietarios.

Tesla model S

Ya que para Tesla estos 691CV son producto de la potencia de ambos motores, el delantero de 221CV y el trasero de 471CV. Lo que hace Tesla en su publicidad es sumar la potencia de ambos motores para ofrecer un dato de potencia total del motor, que los demandantes entienden que es erróneo. Ya que según estos la máxima potencia real que ofrece el Tesla Model S P85D es de 469 CV. No es la primera vez que demandan a Tesla por este problema, de hecho la empresa de Elon Musk ya tuvo que indemnizar con 65.000 coronas, unos 10.000 dólares, a otros propietarios del mismo modelo en Noruega, por lo que es de esperar que el desenlace sea el mismo y se cierre con nuevas compensaciones.