Ya os comentamos hace unos días que la compañía SpaceX había conseguido hacer aterrizar una segunda vez uno de sus cohetes después de conseguir mandarlo al espacio. Este es un logro realmente importante, y debido a ello se ha publicado un vídeo por parte de la propia empresa en el que es posible verlo como si se estuviera en la misma plataforma en la que se tomó tierra. Te lo mostramos.

El lugar en el que el Falcon 9, que es el que ha conseguido el logro para SpaceX, es una plataforma marítima en el Océano Atlántico. Y, lo cierto, es que el proceso de aterrizaje se muestra como muy eficaz y solvente, por lo que todo hace pensar que este punto del trabajo de la compañía ya está superado. Por lo que tiene toda la lógica del mundo que se pasen a otras opciones que se desean conseguir, como por ejemplo la que se muestra en el vídeo del que hablamos: poder reutilizar los cohetes, algo esencial para que el apartado financiero sea viable a la hora de enviar turistas al espacio, por poner un ejemplo.

Por cierto, que el cohete del que hablamos, aprovechando el viaje, consiguió poner en órbita un nuevo satélite de comunicaciones, por lo que está claro que todo lo que tiene que ver con los viajes fuera de las atmósfera lo tiene bastante controlados en SpaceX. Sin más dejamos el vídeo que se ha publicado en su perfil de Instagram:

Cada vez más solvente SpaceX

Como se ha podido ver, el proceso de aterrizaje se completa sin el más mínimo problema, por lo que está muy claro que en un futuro ya muy cercano el uso de las opciones que ofrece la compañía para mandar objetos al espacio será mayor. Sin ir más lejos, ya tiene en previsión dos nuevas misiones, una para poner otro satélite en órbita y, otra, propia de lanzamiento de suministros dentro de su proyecto Cygnus (y en ambos casos sólo hablamos del mes de abril). Por lo tanto, parece de nuevo que el proyecto de Elon Musk va por muy buen camino, como Tesla del que alguna vez os hemos hablado en Topes de Gama.

Aterrizaje de SpaceX

Ahora falta por conocer si se mantienen los planes de Musk a la hora de mandar una nave Marte en las fechas que se indicaron y que os comentamos. Pero, ciertamente, compañías como SpaceX o Blue Origin parece que tiene mucho que decir en el futuro de la conquista espacial.