Parece bastante claro que en un futuro, no muy lejano además, existirán viajes al espacio para turistas. La idea ya está siendo desarrollada y las pruebas con los diferentes elementos necesarios siguen su curso (algunas de ellas con problemas, como es normal). El caso es que se ha publicado cómo se espera que sea el interior de las cápsulas espaciales… y son realmente llamativas.

Concretamente, nos referimos a la que pondrá en juego Blue Origin, una compañía que lidera la búsqueda de mandar turistas al espacio -una idea que comparte Elon Musk con SpaceX-. Y, lo cierto, es que el interior de las cápsulas espaciales que se ha podido ver deja algo muy claro: por el momento, los ricos son los que tendrán acceso a los viajes en los que se podrá salir de la atmósfera terrestre.

Esto lo decimos ya que, cumpliendo con las necesidades propias del viaje en cuestión, sí que se aprecia claramente que se incluirán todas las comodidades posibles para que los viajeros estén sólo preocupados en ver el exterior, que es realmente de lo que se trata. En la imagen que dejamos a continuación, se aprecia que el tamaño de las ventanas incluidas es realmente espectacular, siendo esto algo llamativo y que siempre ha destacado el propio Musk (según él, todos buscan en utilizar las mayores vistas en el espacio hasta el momento).

Ventana interior de las cápsulas espaciales

El interior de las cápsulas espaciales

A más de uno seguro que en el momento de anunciarse que se están preparando viajes al espacio para turistas, pensó que sería de lo más incómodo ya que, lógicamente, se piensa en lo que se suele ver cuando se emiten imágenes de las Estación Espacial, por poner un ejemplo. Pero nada más lejos de la realidad como se ha podido ver. Según se ha comprobado, el compartimento del interior de las cápsulas espaciales destinado a los no tripulantes, consta de unos grandes sillones (concretamente seis) donde se podrán adoptar varias posiciones para adaptarse tanto al despegue como al propio vuelo. Y, todo esto, apunta a justificar el coste que tendrán los billetes -que no será precisamente bajo-.

Imagen del interior de las cápsulas espaciales

También llama la atención que al lado de cada uno de los grandes ventanales del interior de las cápsulas espaciales, existe un panel en el que se podrá revisar todo tipo de información. Y, cómo no, se podrá establecer comunicación con el resto de los pasajeros y tripulación -incluso, es posible que se utilicen para controlar elementos exteriores como pueden ser cámaras y, así, realizar grabaciones y fotos-. El caso, es que el ya es posible conocer cómo se pretende que vayan los turistas espaciales y, la verdad, no pinta nada mal, ¿verdad?

  • Fabian Alcón

    Una pasada mas de uno estará muy comodo allí adentro además de estar en el espacio jaja