Finalmente, ya se conocen de forma oficial todos los datos respecto a la comercialización de la consola de Microsoft Xbox One X. Y, por lo tanto, si estás interesando en el dispositivo de este tipo más potente que jamás se ha fabricado, te contamos las cuentas que debes hacer para conseguirla en el mimo momento en el que esté disponible.

La información ha llegado desde el evento Gamescom, que ha sido el lugar elegido para hacer oficial tanto la fecha de puesta a la venta de la Xbox One X (incluida España) como el precio que se tendrá que pagar por ella. En el primero de los casos, el momento elegido es el 7 de noviembre de 2017, por lo que encaja perfectamente para que en las fechas navideñas puedan existir incluso packs con diferentes juegos (e, incluso, alguna oferta).

Pero, además, según se ha conocido en la Gamescom, si deseas ser de los primeros en tener una Xbox One X, en la página web de la compañía de Redmond es posible realizar la reserva de la consola, ya que el periodo de reserva ya ha comenzado. Por lo tanto, si te das prisa podrás aprovechar esta oportunidad.

Precio de la consola Xbox One X

Esto es algo que no se tenía muy claro, ya que había dudas respecto a lo que habría que pagar para hacerse con una Xbox One X. Pues bien, en el mismo lugar y momento en el que se ha conformado la fecha de puesta a la venta de la consola, se ha hecho lo propio con el precio que tendrá. Y es el siguiente: 499,99 euros. Es decir, que estamos ente un dispositivo que no será especialmente barato, como era de espera, y que necesita de una inversión bastante notable. Veremos si esto influye en las ventas que se consiguen (al menos en el tramo inicial).

Diseño de la Xbox One X

Por cierto, que la retrocompatibildiad con juegos se ha confirmado, con algunos títulos disponibles tan interesantes como por ejemplo The Witcher 3: Wild Hunt; Quantum Break; y, también, Assassin’s Creed Origins. Eso sí, en todos los casos existirán mejoras visuales para aprovechar los 6 Teraflops que ofrece la Xbox One X y, también, su compatibilidad en lo referente al sonido con Dolby Atmos y Dolby:X.

Detalle de al consola Xbox One X

Xbox One X Project Scorpio Edition

Pues sí, esta versión llegará al mercado (aunque no se podrá comprar en las tiendas y se tendrá que recurrir a la web para poder hacerse con ella). Estéticamente, no será un modelo que ofrezca un diseño diferente –por lo que se he conocido, sólo habrá algunos lugares en los que el nombre de la consola será de color verde, incluso esto será así en el mando-. Por lo tanto, las diferencias están en el interior, sin olvidar que se incluye un accesorio para poder colocar en forma vertical la Xbox One X Project Scorpio Edition.

Un par de vídeo muestran claramente lo que ofrecerá esta variante de la nueva consola de Microsoft que, por fin, ya tiene fecha de puesta a la venta y precio en España, y a la que no le faltará soporte con imagen de calidad 4K y una potencia nunca vista antes en un dispositivo de este tipo:

¿Os parece el precio que tendrá la Xbox One X adecuado o puede ser un inconveniente inicial para en lo que tiene que ver con las ventas?