Así es Xbox One X, potencia y 4K nativo se unen en una consola
La consola Xbox One X ya es oficial. Y, este nuevo modelo que ha anunciado Microsoft en transcurso de su conferencia en la feria E3 que se está celebrando en EEUU, es el más potente que jamás se ha creado en su segmento. Te contamos todo lo que ofrece este nuevo dispositivo que tiene una calidad técnica fuera de toda duda.
Este dispositivo es más una evolución -muy vitaminada- de la conocida Xbox One de la compañía de Redmond que una nueva generación como tal. De esta forma, Microsoft pone en el mercado un modelo que compite de tú a tú con PlayStation 4 Pro. Y, por poner un ejemplo, este nuevo dispositivo llega con compatibilidad nativa con imagen 4K a 60 cuadros por segundo, lo que ya es indicativo de la capacidad que ofrece Xbox One X.
Pero, para decir que estamos ante la consola más potente que jamás se ha creada, no sólo se han dado pasos importantes en lo que tiene que ver con la imagen. Así, el procesador que se incluye en el interior de Xbox One X tiene ocho núcleos (Jaguar) que son capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2,3 GHz. Si a esto se le suma que la RAM sube a 12 GB, hablamos de una capacidad de trabajar y gestionar datos realmente alta.
Gráficos, la joya de la corona de Xbox One X
Aquí se ha contado con AMD como socio a la hora de elegir la GPU que hay en el interior de Xbox One X. Así, el componente integrado –con 40 unidades de computación a 1,17 GHz- alcanza los 6 Teraflops de potencia o «músculo» (lo que, en principio, hará que los juegos vayan como un tiro). Si hacemos una comparativa rápida, esta consola ofrece 1,8 más que la PS4 Pro y los mismos que es capaz de ofrecer la gráfica Nvidia GeForce GTX 1070. Por lo tanto, la potencia gráfica está asegurada, ya que incluso la memoria que se integra de forma dedicada sube a los 12 GB tipo GDDR5 –ocho de ellos exclusivamente a los juegos-.
Pero, aquí, no acaban las novedades importantes en la Xbox One X, ya que este modelo llega con otros añadidos para que la experiencia de uso sea la mejor posible. Por ejemplo, esta consola incluye refrigeración líquida para reducir el ruido y asegurar que la temperatura no es un problema a la hora de realizar largas sesiones de juegos. Aparte, el dispositivo es compatible con HDR, adaptándose así a los monitores y televisores más actuales –como por ejemplo los QLED de Samsung-. En lo referente al sonido, se ha indicado que la compatibilidad con Dolby Atmos está presente.
Más detalles de Xbox One X
La nueva consola de Microsoft incluye tanto entrada como salida HDMI, compatible con el estándar 2.1 de esta interfaz tan extendida. Tampoco le falta puertos USB, concretamente tres compatibles con 3.0 para asegurar la velocidad de trabajo y, en lo referente al disco duro integrado, en la Xbox One X es de 1 TB. Es decir, que es una bestia en todos los aspectos. Un buen detalle indicado en la presentación es el sistema denominado supersampling, que es capaz de rescalar los juegos con imagen 4K a 1080p con mejoras visuales para que el usuario que tiene una TV Full HD también disfrute de una gran calidad e imagen.
En lo que tiene que ver con la retrocompatibilidad con los juegos, como hemos indicado esta Xbox One X (que es un modelo con una dimensiones reducidas) es una evolución, no una nueva generación de consola. De esta forma, la compañía de Redmond ha confirmado que no hay punto y final en el catálogo de juegos y, así, todos los disponibles se podrán utilizar. Aparte, los accesorios como mandos y Kinect también ofrecen compatibilidad completa… no así lo que tiene que ver con la realidad virtual, donde sólo el nuevo modelo será capaz de acedera a los títulos que se pongan en el mercado.
Precios y disponibilidad de Xbox One X
Las navidades de 2017 son el objetivo de Microsoft con Xbox One X, y por ello la fecha de puesta a la venta se ha anunciado que será el 7 de noviembre del año indicado. En lo referente a lo que se tendrá que pagar para hacerse con una de estas consolas, el precio inicial será de 499 euros. Así pues, la nueva apuesta en el mundo de las consolas ya es oficial y sus características son, sin duda, espectaculares.