Llevamos tiempo hablando de Project Xcloud, el nuevo servicio en el que trabaja Microsoft para poder jugar a sus títulos vía streaming en nuestros tablets y teléfonos. Sabemos que los juegos de Xbox llegarán a dispositivos Samsung. Y ahora nos enteramos de otro bombazo: tendremos una Xbox One barata para jugar online que tendrá a precio de derribo.

El negocio de los juegos en streaming está a punto de explotar gracias a los avances tecnológicos que nos van a permitir jugar vía streaming. Hasta ahora el gran problema era la latencia, que al pulsar un botón en el mando se reproduzca de forma instantánea en el juego, pero este gran escollo está a punto de ser solventado.

Cómo jugar a Fortnite para Xbox One con ratón y teclado

La gran ventaja de Project Xcloud es que podremos jugar a juegos Triple AAA en dispositivos con menos recursos como un ordeandor sencillo o un smartphone. Pero la idea de una Xbox One barata que se pueda utilizar de forma online ha sido toda una sorpresa. Más si tenemos en cuenta su precio.

Xbox One

La Xbox One online de Microsoft costará menos de 200 euros

Según esta nueva filtración, el gigante con sede en Redmond lanzará una Xbox One barata para 2019 junto a Project Xcloud. La idea es que esta consola cueste menos de 200 dólares por lo que nos encontramos ante un chollo impresionante.

Hay que tener en cuenta que por un lado Microsoft se ahorra el fabricar la consola, tan solo tiene que tener servidores lo suficientemente potentes para que los usuarios se puedan conectar para jugar y nosotros lo único que necesitamos es una buena conexión a Internet para poder utilizar este servicio.

Servidores para la Xbox One barata

Un movimiento realmente inteligente por parte de Microsoft y que podría revolucionar completamente el sector de las consolas. Hasta ahora la idea de una consola virtual era una utopía pero el fabricante americano conseguirá hacer este sueño una realidad, reduciendo notablemente el precio de su consola.

Habrá que ver como responden sus competidores, por que este movimiento por parte de Xbox de lanzar una Xbox One barata que podamos utilizar conectándonos a sus servidores puede ser un gran golpe para la división de juegos de Sony. ¿Conseguirá Microsoft robar jugadores a su gran competidor con este movimiento?

¿Y Nintendo? sabemos que la compañía japonesa tiene su propio sector por lo que ha de preocupar bastante poco este movimiento de Microsoft para lanzar una Xbox One barata para jugar online.