Llevamos tiempo esperando el nuevo servicio de Nintendo para poder jugar en línea con su consola estrella. Hablamos de Nintendo Switch Online, que por fin ve la luz tras u año y medio de espera y que estará disponible muy pronto. De esta manera, tras una larga espera, por fin podremos jugar a los mejores juegos de Nintendo Switch con nuestros amigos de forma onlie.

Y es que la firma japonesa, por fin, ha confirmado cuándo estará disponible Nintendo Switch Online para los usuarios de esta consola: el próximo 19 de septiembre dará su particular pistoletazo de salida. Y llega con algunas sorpresas bajo el brazo.

Esta base convierte Nintendo Switch en un proyector de 150″

Para empezar tendremos un periodo de prueba de 7 días en la eShop para que probemos el servicio online de Nintendo Switch. ¿Quieres continuar? pues que sepas que tendrá un precio de 3.99 euros al mes y 19.99 euros si quieres la subscripción anual.

Juegos compatibles con Nintendo Switch Online

En cuanto a los juegos que podremos disfrutar con nuestros amigos a través de Nintendo Switch Online, decir que Nintendo ha confirmado que, podremos guardar todas las partidas en la nube, aunque no de todos los videojuegos disponibles.

Por suerte también han confirmado que juego de la talla de Splatoon 2, Mario Tennis Aces y Mario Kart 8 Deluxe sí estarán disponibles en Nintendo Switch Online. Y aún hay más. La compañía ha anunciado que una serie de títulos retro estarán disponibles para los usuarios de su nuevo servicio online.

Sí, son juegos antiguos, pero verdaderas joyas de Nintendo que podremos disfrutar en Switch si nos suscribimos a su servicio para jugar online. Hablamos de Soccer, Tennis, Donkey Kong, Super Mario Bros, Balloon Fight, Ice Climber, The Legend of Zelda, Dr. Mario y Super mario Bros 3. Por último, decir que la compañía nipona también ha anunciado que en su próxima sesión Nintendo Direct, que se emitirá el próximo 14 de septiembre, dará más información sobre Nintendo Switch Online además de confirmar qué juegos serán compatibles con la nueva plataforma de la gran N.

De todas formas, teniendo en cuenta el precio de Nintendo Switch Online, no nos parece excesivamente caro. Sí, otras plataformas nos permiten jugar online sin tener que rascarnos el bolsillo, pero por tal de poder echar unas partidas a nuestros juegos preferidos con nuestros amigos, o buscar nuevos oponentes a los que machacar al Mario Kart 8, vale la pena el precio ofertado. ¿No creéis?