Parece que con un poquito de adelanto Super Mario Run ya está disponible para Android y al final no ha llegado el día 23, sino unas horas antes. Seguramente el hecho de que en Japón nos lleven unas cuantas horas de adelanto ha influido en que se libere el juego antes de lo esperado.

Sea como fuere llegan grandes noticias ya que no solo se trata del aterrizaje de Mario y su colección de amigos a Android, sino también la actualización a la versión 2.0 que añade más contenido y otros cambios en los eventos y ciertas dinámicas de juego. Una especie de restyling que va haciendo evolucionar el concepto un poco más allá del simple runner que llegó en diciembre pasado a la App Store de Apple.

Android e iOS, con la misma versión

Antes de nada hay que decir que a pesar de los tres meses de retraso (o de exclusividad, según se mire) de la versión Android respecto de la de iOS, los usuarios de ambos SO tendrán el mismo Super Mario Run en sus manos, es decir, la actualizada, aunque lo que no cambia es su precio: 9,99 euros para desbloquear los mundos a los que no es posible acceder cuando nos bajamos sin cargo el juego (aunque como veremos, hay más contenido abierto sin pagar).

A continuación tenéis la lista de novedades incluidas en este Super Mario Run 2.0:

  • Nuevos personajes jugables. Puedes conseguir Yoshis de 4 colores diferentes y compite en las carreras con un Yoshi de color para reclutar a Toads del mismo color.
  • Más contenido disponible de manera gratuita. Si completas el desafío de Bowser, desbloquearás el Mundo 1-4, donde él mismo te espera para vérselas contigo. Si completas el Mundo 1-4 podrás competir en nuevos niveles en las carreras a los que acudirán a animarte Toads azules y verdes. Además, si reclutas a Toads azules y verdes, desbloquearás nuevas edificaciones en la Tienda Toad! Por ejemplo, la casa de Yoshi azul, gracias a la cual Yoshi azul se unirá a tu aventura.
  • Nuevas edificaciones aunque algunas no llegarán hasta un evento próximo.
  • Consigue tickets en la Casa Minijuegos más fácilmente que podrás usarlos para competir en las carreras.
  • Puedes jugar cualquier nivel en modo fácil y podrás completarlo en modo fácil con burbujas y tiempo infinito.
  • Se han ajustado la aparición de Toads de diferentes colores en las carreras, así podrás reclutar a muchos de ellos y desbloquear nuevas edificaciones,
  • Explicaciones más sencillas para saber cómo jugar. Ahora el tutorial “Cómo jugar” es más fácil de entender y aparece al principio de Super Mario Run, así como en la esquina inferior derecha de la pantalla de los mundos se explica cómo ejecutar los movimientos especiales de Mario, qué son las monedas rosas y mucho más.
  • Se ha mejorado la experiencia de juego.
  • Se ha ajustado la cantidad de tickets que recibes con el bloque ?
  • Se han ajustado los requisitos para desbloquear algunos elementos de la Tienda Toad.