Algunos puede que, incluso, no recuerden que la fecha de la llegada del juego Super Mario Run para Android no se había publicado hasta ahora. Pues bien, esto es algo que ha cambiado definitivamente ya que la compañía desarrolladora ha anunciado el día en el que oficialmente se podrá descargar el desarrollo desde la tienda Play Store. Te lo contamos.

Lo cierto es que el retraso de la llegada de Super Mario Run al desarrollo de Google ha tardado más de lo deseable, especialmente si se tiene en cuenta que en iOS está disponible desde hace tres meses. Pero, el caso, es que si eres de los que te gustan las aventuras de ese singular fontanero, no tendrás que esperar mucho para poder conseguirlo en tu teléfono o tablet con Android.

Concretamente, en un mensaje de Twitter que ha publicado la filial de Nintendo en EEUU se indica el momento exacto en el que será posible hacerse con Super Mario Run, y este no es otro que el próximo 23 de marzo (el jueves que viene). Ese será el momento en el que el desarrollo estará disponible para en la tienda de Google -veremos si en algunas otras-. Por cierto, como es ya habitual en algunos títulos, existe la posibilidad de apuntarse a la reserva del título y estar perfectamente informado de lo que ocurre.

Super Mario Run versión 2.0

Pues sí, en el mismo mensaje se ha confirmado que esta será la iteración que llegará directamente en la versión de Super Mario Run para Android. De esta forma, aparte de corregir algunos errores encontrados en el juego, también se incorporan algunos personajes nuevos que serán completamente jugables (no está todavía muy claro cuáles son estos, pero más o menos los seguidores de esta saga lo tendrán bastante claro). El caso, es que el desarrollo en 2D más parecido al que hay en las consolas está cerca de ser una realidad en los dispositivo con el sistema operativo de Google -es un runner de desplazamiento horizontal de los de “toda la vida”-.

Por cierto, por si no se recuerda, hay que indicar que Super Mario Run se descarga de forma gratuita con algunos niveles accesibles sin pagar nada (más o menos un 5% del contenido total). Posteriormente, si se desea acceder al desarrollo por completo, hay que abonar una cantidad fija -que en iOS es de 9,99 dólares-. Veremos si se mantiene esta forma de proceder y, entonces, este título consigue el mismo éxito que el último lanzamiento de Nintendo para dispositivos móviles -Fire Emblem: Heroes-.

  • Juanxcw

    yo tenia root menos mal ya flashie mi telefono :v