Si eres de los que juega con el ordenador, algo que tiene sentido debido a que la calidad de los desarrollos suele ser superior y de esta forma sacas más partido a tu equipo, hay buenas noticias para ti. Estas tienen que ver con la llegada al mercado de Steam Remote Play Together, una de las herramientas más interesantes y curiosas que ha anunciado en los últimos tiempos Valve.

Hace menos un mes esta compañía hizo oficial el desarrollo de la herramienta de la que hablamos, y lo cierto es que cuando menos vale la pena probarla. Con este trabajo lo que se consigue es convertir los juegos que sólo funcionan en local, es decir en el ordenador de un usuario, en multijugador dando uso a Internet y los servidores de Steam. Por lo tanto, aquellos títulos que necesitan que todos los participantes estén en el mismo lugar, no tendrán esta restricción nunca más. Vamos, que se convierten en online por «arte de magia».

Mandos Bluetooth de calidad y económicos

Algunos de los detalles que se han conocido debido a la llegada de Steam Remote Play Together al mercado, es que la cantidad de jugadores máximos que se podrán unir a una partida es de cuatro, una buena marca teniendo en cuenta lo que se hace. Además, el sistema para juntarse es mediante invitación a los que son tus amigos en la plataforma de Valve, y hay algo que es realmente interesante: sólo el que hace las veces de anfitrión en la partida debe tener el juego instalado, el resto simplemente ejecutan los datos que reciben al actuar como cliente. Esta es una buena noticia, no hay duda.

Funcionamiento de Steam Remote Play Together

Steam Remote Play Together, una buena solución que es muy estable

Evidentemente no estamos ante un competidor de Google Stadia, ya que el juego no se ejecuta en la nube y los servidores sólo se dan uso par gestionar los datos que necesitan los jugadores que no son anfitriones. En lo referente a las necesidades de velocidad de conexión, en principio con tener un acceso con 10 Mbps es más que suficiente para que la inmensa mayoría de los juegos compatibles se ejecutan con solvencia y buena experiencia de uso. Y, lo cierto, es que todo es muy sencillo: se abre la plataforma, se ejecuta el desarrollo y, entonces, se manda una invitación al resto de participantes y… ¿listo! Ya se puede empezar a jugar. Más fácil imposible.

Una de las dudas es conocer el número de juegos que son compatibles con Steam Remote Play Together, y aquí hay una excelente sorpresa y se demuestra que se han hecho bien las cosas: Valve conforma más de cuatro mil, sí has leído bien, los que se pueden dar uso con esta nueva herramienta. Alguno de los que están disponibles son NBA2K20; TEKKEN 7; Tabletop Simulator; Age of Wonders III; Call of Duty: WWII; WRC 7 FIA World Rally Championship; y mucho más. Como se ve, hay títulos de todo tipo.

Juego de ordenador TEKKEN 7

Cómo conseguir ahora Steam Remote Play Together

Actualmente está en versión de prueba el cliente existente, pero la estabilidad es altísima, por lo que creemos que merece la pena darle uso desde ahora mismo si estás interesado en convertir tus juegos que sólo funciona en local a ofrecer multijugador. Para realizar la descarga necesaria simplemente tienes que acceder a este enlace y seguir lo pasos que aparecen que se completan en menos de cinco minutos. La verdad, es que todos funciona realmente bien.