All in One potentes para el hogar: características mínimas y modelos recomendados

Los ordenadores All in One son equipos de lo más recomendables en la actualidad, ya que ofrecen una capacidad de lo más interesante y, a la vez, quitan poco espacio en el escritorio. Si tienes la idea de comprarte uno que sea potente para realizar cualquier tipo de trabajo, incluso la edición de vídeo, mostramos varios modelos que encajan con esto. Y, además, en qué hay que fijarse para estar seguro que se acierta con la compra.

Las restricciones que tenían los equipos del tipo del que hablamos son cosa del pasado, y en la actualidad tanto la pantalla que integran como el hardware utilizado ofrece la suficiente calidad como para ser una solución solvente para todo tipo de públicos. Evidentemente existen modelos de diferentes gamas y, en este caso, nos vamos a centrar en aquellos que son capaces de ejecutar todo tipo de software y que, su precio es bastante consecuente teniendo en cuenta todo lo que incluyen.

Lo básico que debe tener un All in One de este tipo

Vamos comentar que es lo mínimo que se debe exigir a un ordenador para que sea un acierto en sus tres pilares básicos: pantalla, procesador y memoria. En el primero de los casos las dimensiones no son especialmente relevantes, pero lo que siempre se debe buscar es un equipo con un componente de, mínimo, 24 pulgadas. De esta forma, se está seguro que se dispone de bastante espacio par que aplicaciones de diseño se manejen con soltura. La resolución al menos debe llegar a Full HD, pero no es mala idea decantarse por modelos que ofrezcan algo más… pero esto no será nada fácil, ya lo anunciamos.

En lo que tiene que ver con el procesador la cosa está bastante clara: la elección debe ser un Intel Core i7, ya que menos puede ser sinónimo de lentitud en algunos casos (alguna excepción puede llegar con Core i5). Con este componente se puede estar seguro que trabajos de edición se ejecutan con una buena fluidez, incluso si hay vídeo de por medio. Un detalle a tener en cuenta: la temperatura no es un problema, ya que el hardware que se da uso es el propio de los portátiles, por lo que todo está bajo control.

Ordenador All in One con fondo naranja

Llega la hora de hablar de la memoria, y aquí es donde se encuentra tanto al RAM como el almacenamiento. En el primer caso lo mínimo es siempre optar por un equipo que incluya 8 GB, pero lo ideal es que tenga algo más y, por ejemplo, los dieciséis es una buena marca. Que sea tipo DDR3 es imprescindible para asegura un buen funcionamiento. En lo que tienes que ver con el espacio para almacenar información, lo que se debes buscar es llegar a 1 TB o más a ser posible, ya se aun un único disco SSD o con el uso de un conjunto híbrido con un modelo de este tipo y otro HDD.

Algunas cosas más que se deben considerar

Una de ellas es que la conectividad sea lo más completa posible. Así, como mínimo se deben incluir tres puertos USB y, a poder ser, uno más tipo C para estar siempre preparado para el uso de todo tipo de accesorios. En el apartado de las opciones sin cables, la inclusión de Bluetooth y WiFi Dual Band es indispensable… y no debe faltar una toma Ethernet para cable y, de esta forma, no se tendrán sorpresas.

Ordenador All in One de HP

Tampoco es mala idea que se revise la tarjeta gráfica, ya que si la integrada es de calidad incluso los juegos se pueden ejecutar (opciones como GeForce MX o Radeon Pro son las que más seguridad dan). Adicionalmente, es bastante importante que se incluyan un par de altavoces, ya que de esta forma se puede quitar de la mesa otro elemento más y, por lo tanto, tenerla mucho más liberada y limpia. Tampoco es mala idea estar seguro que la cámara frontal permite adquirir imágenes con una resolución de 720p, lo que asegura una buena experiencia al realizar videoconferencias.

All in One que son buenas opciones de compra

A continuación, dejamos varios modelos que cumplen con lo anteriormente indicado y, por lo tanto, son posibilidades que se deben tener en cuenta a la hora de decidirse por un ordenador de este tipo que sea potente y que tenga como objetivo la casa de los usuarios.

Lenovo Ideacentre AIO 910-27ISH

Uno de los modelos que resulta especialmente completo, ay que su hardware es sólido. Un ejemplo es que su procesador es un Intel Core i7-7700T y la RAM asciende a los 16 GB, por lo que todo funciona realmente bien. Su pantalla es IPS de 27 pulgadas con resolución Full HD, y hay que destacar que la gráfica principal es un modelo dedicado Nvidia GT940A-2GB y que combina dos discos, uno SSD de 128 GB (donde está Windows 10) y el otro de 1 TB tradicional para guardar datos. Un All in One que no hay que dejar de revisar.

All in One Lenovo Ideacentre AIO 910-27ISH

HP Envy AIO 27-B206NS

Una de las cosas que llaman la atención de este ordenador es que ofrece un diseño de lo más atractivo, como es habitual en la gama Envy de este fabricante. Otra de las cosas que destacan en este modelo es que el panel integrado de 27 pulgada tiene una reaolución 4K, por lo que es de lo mejor de entre todos los modelos elegidos. La RAM asciende a 16 GB y el procesador es un Intel Core i7-9700T, por lo que la potencia está más que presente. Es otro modelo que combina un disco SSD, de 512 GB, con otro HDD, en este caso de 1 TB.

All in One HP Envy AIO 27-B206NS

Apple iMac

No podía faltar una de las marcas que se he convertido en referencia en este mercado. El modelo elegido incluye una pantalla de 27 pulgadas con un panel retina con resolución 5K, todo un portento. Eso sí, para que fuera comprable con el precio del resto de los All in One, el equipo de la compañía de Cupertino incluye un procesador Intel Core i5, por lo que no desarrolla la potencia del resto. Su diseño es excelente, así como la conectividad en la que no faltan tres puertos Thunderbolt 3

All in One Apple iMac

Dell OptiPlex 7470

Este es otro modelo que está un pequeño escalón por debajo en lo que tiene que ver con el procesador, ya que de nuevo la elección del fabricante es un Core i5, concretamente el 9500. En conjunto es un modelo solvente, ya que incluye 8 GB de RAM y el almacenamiento es tipo SSD; lo que favorece a que Windows 10 se ejecute con rapidez. La pantalla es de 24 pulgadas con resolución Full HD, y no le falta USB tiop C., Por cierto, es de los pocos que mantiene una unidad de de disco óptico.

All in One Dell OptiPlex 7470

Jepssen Onlyone PC Extreme

Es el equipo que pertenece a una maraca que no es muy conocida, pero lo cierto es que el fabricante es de bastante prestigio en algunos países europeos. Con un diseño realmente llamativo, especialmente su pantalla sin marcos (que es de 24 pulgadas con resolución Full HD), lo mejo de este All in One está en su interior, donde existe un procesador Intel Core i7-9700 que se combina con un disco SSD de gran capacidad y que trabaja con rapidez. Incluye 8 GB de RAM en dos módulos. Un dispositivo a tener en cuenta.

All in One Jepssen Onlyone PC Extreme

Acer Aspire Z24-891

Otro de los ordenadores que ofrece un diseño atractivo, y que ofrece un hardware que asegura un muy buen funcionamiento con todo tipo de software y, como no, con Windows 10 también. Lo que hay en su interior es un procesador Intel Core i7-8700T que se acompaña con 8 GB de RAM. Su pantalla de 24 pulgadas es Full HD, y no le falta un conjunto de discos híbrido: uno de 256 GB para el sisteme operativo y otro HDD de 1 TB donde es posible guardar una gran cantidad de información.

All in One Acer Aspire Z24-891

Apple iMac

Este es otro modelo de Apple, que evidentemente en su interior incluye sistema operativo macOS, y que ofrece una RA;M de 8 GB por lo que funciona bastante bien. Con una pantalla de 22 pulgadas, que no llega a las 24 peor su calidades alta, en lo que tiene que ver con el procesador lo que existe es un Intel Core i5, por lo que hay solvencia de sobra. Bien equipado en general, lo que se demuestra con un disco de 1 TB. No le faltan puertos USB tipo C.

All in One Apple iMac

HP Pavilion All-in-One 24-xa0230ng

Otro de los All in One que no tiene fisuras se mire por donde se mire. Con una pantalla de 24 pulgadas Full HD, no le falta un Intel Core i7 par gobernar todo lo que ese ejecuta. Acabado en color blanco, no le falta un disco de almacenamiento tipo SSD y 8 GB de RAM, por lo que no hay problema en multitarea al dar uso  Windows 10. No le faltan un apr de altavoces que ofrecen un sonido más que decente.

All in One HP Pavilion All-in-One 24-xa0230ng

Lenovo ThinkCentre M920z

Si se busca un equipo completo, este es de los que siempre se debe tener en la cabeza. Con un buen acabado y siendo un modelo que incluso se puede dar uso en el ámbito profesional, en el interior existe un Intel Core i7-9700 que se combina a las mil maravillas con sus 16 GB de RAM… una marca que le hace destacar. No le falta almacenamiento SSD, para que todo funcione perfectamente en Windows 10, y la pantalla integrada es de 24 pulgadas con resolución Full HD y táctil. Incluye una gran cantidad de puertos USB, entre los que hay tipo C.

All in One Lenovo ThinkCentre M920z

Dell Inspiron 7790

Este es un All in One que ofrece un diseño más llamativo por diferente, pero esto no le hace ofrece un mal hardware. Ni mucho menos. Con una pantalla de 27 pulgadas Full HD, donde todo se ve realmente bien, no le falta un buen procesador ya que la elección del fabricante es un Intel Core i7-10510U. Con una buena combinación en el apartados de la memoria. ya que se incluyen 8 GB de RAM y dos discos de almacenamiento de 512 y 1 TB (SSD y HDD respectivamente), sus altavoces generan 10 W de potencia, por lo que son un seguro de buena calidad.

All in One Dell Inspiron 7790