Nadie puede dudar que Pro Evolution Soccer y FIFA son los dos juegos de fútbol más reconocidos. Actualmente ambos títulos pugnan por convertirse en el mejor simulador del deporte rey y ahora traemos novedades muy interesante sobre la solución de Konami. Y es que la compañía ha anunciado la fecha de lanzamiento de PES 2019.

Ha sido a través de la cuenta oficial de Twitter de Pro Evolution Soccer donde han anunciado la fecha en la que el PES 2019 llegará al mercado. ¿Esperas con ansias la última edición del juego de fútbol de Konami? pues te alegrará saber que este año sale más pronto que nunca: el 30 de agosto llegará al mercado europeo y un día antes a Estados Unidos.

El PES 2019 estará disponible en Europa a partir del 30 de agosto

Ya la semana pasada un rumor habló de la posibilidad de que el PES 2019 tuviera nuevas licencias. Hasta ahora el gran problema de los títulos de fútbol de Konami era la falta de los nombres reales de los jugadores, por no hablar de la equipación o el nombre de los equipos. Pero la cosa podría cambiar.

Novedades en Fortnite: conviértete en Thanos para derrotar a tus rivales

Lo que sí podemos confirmar es que la fecha de lanzamiento del PES 2019 se adelanta respecto a ediciones pasadas que solían aterrizar en el mercado a mediados de septiembre o principios de octubre. Además, hoy Konami ha confirmado la llegada de estas nuevas licencias, aunque no ha dado detalles específicos sobre qué repartos de las ligas oficiales habrá.

La propia compañía ha confirmado que en las próximas semanas anunciará las licencias que ha adquirido, aunque dudamos de que PES 2019 tenga todos los nombres reales, soñar es gratis. Eso sí, la jugabilidad volverá a ser uno de los puntos más importantes del nuevo título de fútbol de Konami.

Según parece, en Pro Evolution Soccer 2019 tendremos nuevas habilidades, mejores mécanicas a la hora de chutar, nuevos estilos de disparo y una mejora física en el movimiento del balón para aumentar el nivel de realismo mientras disfrutamos de un partido de fútbol dirigiendo a nuestro equipo preferido.

Recordemos que el PES 2019 utilizará el motor Fox Engine, visto en otros títulos de Konami como Metal Gear Solid 5, por lo que podemos asegurar que tendrá unos gráficos increíbles. Además se confirma que tendrá soporte 4K HDR para dar un plus de realismo.

Campo de PES 2019Gameplay de PES 2019

También ha anunciado una mejora en la iluminación y las sombras en tiempo real a través de la tecnología Global Illumination que garantiza unos gráficos mejorados y unos niveles de detalle en el aspecto de los jugadores y del campo, como la hierba, que nos hará disfrutar como nunca.

Y no nos podemos olvidar de myClub, el modo más utilizado de ediciones anteriores de Pro Evolution Soccer, que ahora recibirá un nuevo lavado de cara ofreciendo muchas novedades, como los jugadores de la semana que se basarán en cómo han disputado estos jugadores sus partidos en la vida real.