La SNES Mini ha sido lo más destacado que hemos visto en consolas retro últimamente. Atari sabe que Nintendo se está apoderando de todo el mercado, y es por ello que ha lanzado la nueva Atari Flashback 8 Gold, la nueva versión de su consola más simbólica, que llega a competir con todas las consolas retro de Nintento que están lanzando.

El mercado está evolucionado a que dejemos de comprar las consolas más caras y mejores del mercado, para que podamos comprar dispositivos que nos llenen de nostalgia y nos hagan poder vivir todos los juegos que jugábamos hace años. Se está creado mucha expectación por poder volver a jugar los juegos de las consolas más viejas del mercado.

Nintendo volverá a sorprender: prepara una Mini SNES

La Atari Flashback 8 Gold es la nueva consola creada por ATGames, y se convierte en una muy buena opción para los que quieran volver a jugar a la Atari 2600. Esta consola trae algunas novedades, pero lo más destacado es que tendrá la posibilidad de jugar a resolución HD -algo impensable en la consola anterior- con un puerto HDMI para conectarlo a televisión. Aparte de ello, sí, es compatible con monitores viejos CRT.

Así es la competencia de Nintendo: la Atari Flashback 8 Gold

Esta consola incluirá en su interior 120 juegos precargados, en los que nos encontramos algunos famosos como H.E.RO, y los más famosos de su época. También hay que contar que no se pueden utilizar más juegos de los que vienen precargados, por los que si no te valen con esos 120 juegos, podrás comprar la versión llamada Activision Edition, la cual, tiene 130 juegos, únicamente 10 más.

Otros detalles a destacar es su aspecto, con un nuevo diseño pero sin perder la esencia de años atrás. Incluye dos mandos inalámbricos, algo a destacar ya que todos los fabricantes lo están haciendo -hasta las consolas retro- y ayudan mucho a la jugabilidad. Obviamente, podemos seguir conectado mandos de forma manual, para los que tengan algún mando que siga funcionando en la recámara.

Seguimos comparándolo con la SNES Mini, ya que se podrá guardar, pausar y continuar partidas, algo que no se podía hacer en la SNES y sí se puede hacer en la SNES Mini. En resumen, una consola retro que viene a romper el mercado, por un precio ligeramente superior a sus competidores pero con una pinta espectacular. La SNES Mini ahora sí tiene una competencia real que le puede quitar muchas ventas.

¿Cuándo podré comprar y a qué precio la nueva consola retro de Atari?

El precio de la Atari Flashback 8 Gold es de 79,99 dólares. En Europa seguramente salga por el mismo precio, 79,90 euros, como ya hemos visto en otras consolas, y se podrá comprar a partir de septiembre. En caso de que necesites más información sobre esta nueva consola, os dejamos la página oficial de AtGames.