Diviértete a la antigua: las mejores consolas retro

Diviértete a la antigua: las mejores consolas retro

Alfonso De Frutos

La industria de los videojuegos ha evolucionado de una forma sorprendente.  A día de hoy, podemos encontrar unos juegos con una calidad gráfica que te deja con la boca abierta. El problema, es que la mayoría de estos títulos tienen una vida útil muy corta. Sí, incluso hay desarrollos que te puedes terminar en un mismo día. No, esto no pasaba antes. ¿La solución? Apostar por consolas retro.

Decir que la oferta disponible es realmente amplia, pudiendo encontrar consolas retro de todo tipo para cumplir las necesidades de cualquier tipo de cliente. Independientemente de que seas un fan de Atari, tengas ganas de volver a esquivar enemigos en Super Mario, o prefieras las alocadas aventuras de Sonic, vas a encontrar el modelo que necesites.

Consolas retro

Emuladores vs consolas retro

Aquí entramos en un dilema muy habitual: ¿para qué comprar una consola de este tipo, cuando puedo utilizar uno de los cientos de emuladores disponibles en el mercado? Pues la respuesta es muy simple: su sencillez de uso. Y es que, cualquiera de las consolas retro que encontrarás en este recopilatorio cuentan con un sistema muy sencillo, lo único que tienes que hacer es conectar y jugar.

En cambio, un emulador es bastante más complejo. Para empezar, te bajas el programa y pruebas a configurar los mandos con los que quieres jugar. ¿Qué consigues que funcionen sin problema alguno? Enhorabuena, ahora te toca convertir cada juego que tengas para poder utilizarlo en el ordenador. Sí, puedes descargarte ROM en un gran número de sitios web, el problema es que es ilegal. Y no solo eso, te puedes encontrar con virus ocultos en estos archivos. Así que, el riesgo es otro valor a tener en cuenta.

Viendo que una consola retro ya viene con un buen número de juegos precargados, te incluye mandos para poder jugar directamente, además de su facilidad de uso, hacen que sea una excelente opción a tener en cuenta.  Y oye, que tener una versión mini de las consolas más emblemática de nuestra infancia, también es un punto a tener en cuenta.

Qué consolas retro comprar

Dentro de este sector vas a encontrar un gran número de consolas retro. Más, desde que Nintendo levantó la veda cuando nos sorprendió con su NES Classic. Sí, ahora las marcas más emblemáticas de tu infancia cuentan con sus propias versiones Mini que, para mejorar aún más la situación, llegan precargadas con un buen número de juegos. Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, te traemos un completo top con las mejores opciones a tener en cuenta. ¡No te arrepentirás!

Consola Retro Atari Flashback 8

Consola Retro Atari Flashback 8

Comenzamos este recopilatorio con una de las consolas retro que no puede faltar en tu estantería si eres un amante de esa época. Y es que Atari fue la encargada de poner de moda las consolas, gracias a juegos que se convirtieron en verdaderas obras de culto. Y, en el caso de la Retro Atari Flashback 8, decir que es una consola que llega con 105 juegos, además de esos joystick tan característicos y que marcaron época y que te permitirán disfrutar como un niño. ¡Cuidado con las heridas en las yemas de los dedos por jugar demasiadas horas seguidas!

Atari Handlheld - Pacman Edition

Atari Handlheld – Pacman Edition

¿Tienes muy poco presupuesto pero no quieres perder la oportunidad de disfrutar de tu consola retro? No te pierdas este otro modelo de Atari. En este caso, estamos ante un híbrido entre consola portátil y de sobremesa. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la Atari Handlheld – Pacman Edition se puede utilizar sin conectar a ningún televisor o pantalla gracias a su pequeño panel, o jugar a lo grande utilizando su salida A/V disponible.

Un producto que llega con 51 juegos precargados, con obras maestras como Pacman o Asteroids, y que te garantizan unas cuantas hora de diversión a un precio de verdadero escándalo.

Máquina Arcade DOYO

Máquina Arcade DOYO

Otra excelente opción a tener en cuenta, es esta máquina recreativa arcade del fabricante Doyo. En este caso estamos ante un modelo que te transportará a esa época en la que te ibas con tu moneda de 25 pesetas a dar caña a tu recreativa preferida. Y ojo, que este gadget llega con 88 juegos precargados, entre ellos Street Fighter. ¿Te acordarás de la combinación necesaria para hacer un Hadouken?

PlayStation Classic en la mano

Sony PlayStation Classic

El fabricante japonés quiso plantar cara a su gran rival tras ver el rotundo éxito de NES y Super NES Classic. Y la respuesta fue la Sony PlayStation Classic, una consola que hará las delicias de los amantes de la gran alternativa a Nintendo. ¿Lo mejor de todo? Que en su interior llega con 20 juegos, pero puedes comprar un USB aparte para añadir más de 100 juegos nuevos.

SUPER NES Classic Mini

SUPER NES Classic Mini

Si eres un fan del gigante del entretenimiento japonés, nada como esta SUPER NES Classic Mini, una de las consolas retro con mejor acogida del mercado. Y es que, la posibilidad de poder volver a disfrutar de joyas de la talla de Super Mario World, Donkey Kong Country, Yoshi’s Island, Super Castlevania IV o Mega Man X no tiene precio.

Classic Mini

NES Classic Mini

Y sí, igual que la Super NES Classic Mini es un indispensible para los fans de la gran N, la NES Classic Mini es otro modelo que no debería faltar en tu hogar. Un modelo con un diseño y funcionalidad que te transportará a los años 80.

SEGA Genesis

SEGA Genesis

Igual eres más fan de Sonic que de Mario. En este caso, la SEGA Genesis será tu mejor aliada. Una consola que te va a sorprender por varios motivos. Para empezar, llega con 2 mandos oficiales de la Sega Mega Drive, además de nada más y nada menos que 81 juegos precargados. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que puedes utilizar los cartuchos originales en esta consola.

SEGA Megadrive Mini

SEGA Megadrive Mini

Una segunda opción a tener en cuenta es la SEGA Megadrive Mini. Una de esas consolas retro que no te decepcionará, gracias a su cuidado diseño, por no hablar de títulos de la talla Sonic The Hedgehog que te permitirá rememorar las mejores épocas. Y los otros 41 títulos legendarios de Mega Drive te garantizan muchas horas de diversión.

Pandora Key 7 Retro Arcade Game Console

Pandora Key 7 Retro Arcade Game Console

Sin duda, una de las consolas retro con mayores posibilidades. Para empezar, la Pandora Key 7 Retro Arcade Game Console cuenta con un mando estilo maquina recreativa para que exprimas al máximo su impresionante catálogo de juegos, además de contar con ranura microSD para que puedas añadir más.  Solo has de darle un vistazo a las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, para que te quede claro que su compra es un acierto seguro.

Mini versión 620 Classic Games

Mini versión 620 Classic Games

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores consolas retro que puedes comprar a día de hoy, te vamos a recomendar un modelo que te encantará por su imbatible relación calidad precio. Para empezar, cuenta con el mismo diseño que la NES Classic, pero cuesta cuatro veces menos. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que este modelo viene con 160 juegos precargados. Sí, algunos son repetidos, pero viendo el precio tan bajo que tiene, no supera los 40 euros, es un modelo que no te va a decepcionar en absoluto.