Ring Fit Adventure, así es el nuevo Wii Fit para la Nintendo Switch

Ring Fit Adventure, así es el nuevo Wii Fit para la Nintendo Switch

Alfonso De Frutos

Hace unos días, te hablamos del nuevo periférico del gigante de entretenimiento para su consola Nintendo Switch. Un dispositivo, que tenía toda la pinta de ser el sucesor de la Wii Fit. Dicho y hecho: Ring Fit Adventure es una realidad.Y sí este nuevo periférico es el equivalente a Wii Fit, pero para la última consola de sobremesa del fabricante japonés. De esta manera, nos encontramos con un aro de pilates y una correa para la pierna, dos accesorios indispensables para tener unas cuantas horas de diversión.

Hay que decir que la firma nipona lo ha vuelto ha hacer: añadiendo dos componentes realmente sencillos, ha conseguido que su consola de sobremesa tenga un nuevo plus de diversión. Porque, Ring Fit Adventure te va a ayudar a perder peso, pero también te ofrece unas cuantas horas de diversión con la Nintendo Switch.

¿Cómo funciona Ring Fit Adventure?

Para empezar, tenemos el Ring-Con, un anillo de pilates que tiene un pequeño conector donde pondremos el Joy-Con Derecho. Fabricado en policarbonato, lo podremos apretar y estirar de los laterales. A través de estos movimientos, podremos navegar por los menús de Ring Fit Adventure, además de realizar los ejercicios pertinentes.

Y la correa para la pierna izquierda, es el elemento que servirá para conectar el Joy-Con izquierdo de la consola. ¿Su función? Monitorizar los movimientos de la pierna. Decir que, con solo los mandos de la Nintendo Switch, la consola es capaz de detectar el movimiento de todo el cuerpo, lo que deja en muy buen lugar al gigante del entretenimiento.

Periférico de la Nintendo Switch

¿Su función? hacer que nos los pasemos pipa jugando mientras perdemos peso. Más que nada porque Ring Fit Adventure cuenta con un modo para un jugador. Es una especie de RPG en el que te meterás en el papel de héroe para derrotar al villano de turno. ¿Tus armas? Un aro mágico.

Par ello, evaluará tu edad, peso y fuerza, escoges el nivel de dificultad y empiezas a dar caña. Eso sí, ya te adelantamos que el juego te hará sudar de lo lindo. Más que nada porque alternarás momentos de calma, esfuerzos de un minuto… Vamos, lo ideal para mantenerte en forma y perder esos quilos de más de una forma realmente divertida.

Evidentemente, también podrás jugar con una gran variedad de minijuegos, ideal para picarte con tus amigos a ver quién consigue la mejor puntuación. Eso sí, habrá que tener un poco de paciencia, ya que no va a llegar al mercado hasta el próximo 18 de octubre. ¿El precio de este nuevo periférico para Nintendo Switch?  Por ahora es desconocido, pero de los 80 euros no bajará…

¡Sé el primero en comentar!