Baterías externas para Nintendo Switch, cómo elegirlas

Baterías externas para Nintendo Switch, cómo elegirlas

Iván Martín

Una de las mejores consolas portátiles que se han lanzado al mercado hasta la fecha es Nintendo Switch, de eso no cabe la más mínimo duda. Si eres de los que no te gusta que la batería te juegue una mala pasada, debes saber que esto puedes evitarlo con el uso de un Power Bank que sea compatible con el despido del que hablamos. Mostramos qué es lo que debe tener para que sea una elección adecuada.

Lo cierto es que la autonomía que ofrece la consola de Nintendo no es especialmente mala, si se tiene en cuenta que tiene una pantalla de grandes dimensiones, pero siempre es una buena idea disponer de un salvavidas para los momentos en lo que nos e tiene a mano un enchufe. Y lo mejor es recurrir a una batería externa que permita solventar esto y que se pueda llevar encima sin que apenas moleste (e, incluso, que sea posible guardarla en el bolsillo del pantalón o en la bolsa de transporte en la que se lleva la Nintendo Switch).

Nintendo Switch

Lo que siempre debe tener esta batería externa

Para que ofrezca una utilidad adecuada, nosotros creemos que debe permitir, como mínimo, rellenar la batería de la consola tres veces… para de esta forma conseguir más de medio día de uso continuado del dispositivo. Teniendo en cuenta que la carga del componente de la consola tiene 4.310 mAh, una cantidad notable, para no estar dudando y contando la opción que creemos más adecuada es la de hacerse con un Power Bank que tenga 20.000 mAh. Con esto, el cierto es seguro.

No es mala idea que el accesorio elegido para Nintendo Switch disponga de diferentes tecnologías para asegurar que el uso es el mejor posible. Así, por ejemplo, que tenga protección frente a cortocircuitos y mal uso de la potencia de salida, es esencial para estar seguro que no se pone en riesgo alguno a la consola de la compañía japonesa. Adicionalmente, si el modelo de batería externa elegida incluye carga rápida, mejor que mejor ya que de esta forma se está segura que se reducen los tiempos de proceso lo máximo posible… y, esto, es esencial en muchas ocasiones.

Nintendo Switch

Otra de las cosas que creemos que son fundamentales es que las dimensiones sean las más reducidas posible, en especial en lo que tiene que ver con el grosor. Esto permite llevar el accesorio de forma cómoda de un lado a otro, que es justo de lo que se trata cuando hablamos de Nintendo Switch. Además, el peso debe estar siempre por debajo de los 500 gramos, ya que de otra forma la molestia al transportaba el Power Bank aparecerá más temprano que tarde. Y, esto, irremediablemente lleva a buscar otro modelo en el mercado.

Cables, otro accesorio que es importante

Teniendo en cuenta que la propia Nintendo Switch tiene un puerto de carga USB tipo C, es posible que se tenga que comprar un cable para dar uso a los accesorios de los que estamos hablando. El caso es que se puede elegir uno que ofrezca un interfaz como la antes mencionada en cada extremo o, en su defecto, seleccionar uno que tenga esta y, luego, USB tipo A. Dejamos un par de opciones que, por precio y calidad, que creemos que son recomendables:

Por cierto, la batería externa que se compre debe disponer de, al menos, dos conexiones independientes: USB tipo A y tipo C, ya que de esta forma se cubren todas las necesidades que se pueden tener y, por lo tanto, se estará seguro que el cierto en la compra es absoluto.

Accesorios para Nintendo Switch

Compras que debes valorar

Dejamos un listado con diferentes opciones que debes tener en cuenta a la hora de comprarte una batería externa para Nintendo Switch. Todas ellas, que tiene un precio bastante ajustado, son opciones que aseguran el éxito por mucho tiempo y que ofrecen compatibilidad con tablets y smartphones.

EasyAcc Batería Externa

Un modelo que incluye carga rápida entre sus virtudes, en las que no faltan una buena cantidad de puertos USB para que se pueda utilizar con varios dispositivos a la vez. Con 20.000 MAh, lo que es más que suficiente, también disponed de diferentes LEDs para estar siempre informado del estado de la batería externa.

EasyAcc Baterías Externas

Intenso Power Bank

Es otra de las opciones que es compatible con Nintendo Switch ya que incluye todo lo que se puede necesitar para que la consola se recarga en cualquier lugar. Un ejemplo es que tiene tres puertos USB entre los que no falta el tipo C. Con una buena carga interna, es un modelo que tiene un diseño atractivo.

Intenso Power Bank baterías externas

Charmast Batería externa

Es de los modelos más finos de todos los elegidos, ya que apenas tiene 1,4 centímetros de grosor. Además, su peso tampoco es excesivo pese a que la carga interna que tiene el accesorio es de 26.800 mAh, una cifra realmente positiva. Su compatibilidad es excelente con diferentes dispositivos.

Charmast Baterías externas

AUKEY Batería Externa

Lo que destaca de este dispositivo, ante todo, es que la fiabilidad que ofrece es muy alta… por lo que no se pone en riesgo alguno a la consola Nintendo Switch. Con un útil botón de encendido, la carga que ofrece es de 20.000 mAh. Es una buena posibilidad para llevarla de un lado a otro ya que no pesa mucho.

AUKEY Baterías Externas

VOOE Batería Externa

Nada menos que 25.800 mAh es lo que tiene esta batería externa en su interior, por lo que es posible recargar la consola de Nintendo en varias ocasiones… lo que permite dar uso a esta casi por un día entero sin muchos problemas. Tiene dos puertos USB, por lo que es más que suficiente.

VOOE Baterías Externas

POSUGEAR Powerbank

La mayor curiosidad que ofrece este modelo es que tiene una pantalla en la que se puede ver de forma exacta la carga que le queda de los 20.000 mAh que tiene este modelo que cuenta con un diseño que no está nada mal. Por cierto, tiene nada menos que cinco puertos USB; por lo que es un accesorio de lo más útil.

POSUGEAR Powerbank

RAVPOWER Power Bank

Con tres puertos USB y una buena cantidad de LEDs de información, esta es una de las opciones compatible con Nintendo Switch que se deben tener en cuenta por varias razones. La primera es su protección, que es alta por el uso de diferentes tecnologías, y que además tiene una carga de 20.100 mAh, lo que no está nada mal.

RAVPOWER Power Bank

UGREEN Batería Externa

Una de las virtudes que tiene este modelo es que el grosor del accesorio no es muy elevado, pero lo realmente llamativo es que sólo pesa 249 gramos…  muy poco para una batería externa que tiene en su interior 20.000 mAh. Compatible con carga rápida Quick Charge 3.0, es incluso compatible con los portátiles.

UGREEN Baterías Externas

Anker Powerbank

No hay duda que esta es de las posibilidades más interesantes que hay ahora mismo para darle uso con Nintendo Switch. Con una alta fiabilidad de trabajo y gran protección, no le falta de nada de lo que se considera adecuado: 20.000 mAh, puertos USB más que suficiente e, incluso, un grosor de 1,9 centímetros.

Anker Powerbank

BANNIO Powerbank

Entre las cosas que llamen la atención de este modelo es que tiene cuatro puertos USB, por lo que no sólo se puede conectar la consola de Nintendo. Cuenta con una potencia de salida máxima de 18W, lo que está muy bien, y es capaz de automodularse de forma automática. La carga que tiene es de 20.000 mAh.

BANNIO Powerbank baterías externas