Nintendo publicó hace unos días una actualización para The Legend of Zelda Breath of the Wild de Nintendo Switch con un objetivo principal: corregir las bajadas de frames cuando tenemos la máquina conectada en el dock. Así que tras un par de días probando, ¿realmente se han corregido esos errores?

Se trata de la actualización 1.1.1 de The Legend of Zelda Breath of the Wild que tenéis disponible para descargar… por si todavía no la habéis instalado. Un archivo que viene a ocupar unos 167 megas y que Nintendo ha definido como que “los ajustes se han llevado a cabo para ofrecer una mejor experiencia de juego”. No menciona el momento en el que tenemos la consola conectada en el dock, pero es evidente que esa ha sido su principal preocupación.

Pues bien, tras varios días probando The Legend of Zelda Breath of the Wild con el parche ya instalado, hemos detectado zonas donde ya no se para ni se ralentiza tanto como antes, sobre todo en espacios abiertos donde hay multitud de elementos en pantalla dibujándose en tiempo real. Desde el lanzamiento se ha especulado con que esos lugares del juego tienen que ver con los que cuentan con mucha hierba, pero no parece ser del todo correcto.

Nintendo Switch

Sin especificar zonas, decir que en algunos territorios con bastante carga gráfica (cercanos ya al final del juego), hemos visto cómo colocada en el dock, Nintendo Switch seguía teniendo ciertos bajones de fotogramas. Apenas dura uno o dos segundos pero no deja de ser molesto ya que no es algo a lo que estamos acostumbrado en estas generaciones que, de otra cosa no pero presumen de potencia sin fin.

Decir que este parche también ha llegado a Wii U donde no era tan escandaloso como en Nintendo Switch, pero también sufría caídas en los fotogramas por segundo en ciertas zonas del juego. Algo que deja claro que, o bien hay un problema de programación por debajo, o es el hardware de ambas máquinas que da para lo que da.

¿Vosotros habéis instalado este parche? ¿Qué impresiones tenéis?

  • Adrian Kirigaya Kurosaki

    Topes de gama disculpen que lo diga pero su publicación no es nada acertada, nintendo para empezar nunca promete potencia y desde el principio te dice lo que va a ofrecer, juegos diferentes con menos gráficas que la competencia y las de nintendo Switch no son malas, bien se puede ver con el primer juego hecho en unreal engine, snake pass que se ve hasta algunas veces más rápido en switch que en ps4 y esto no es novedoso, siempre ha pasado en todas las generaciones de la que decepciona es de ps4 porque prometió 1080p y 60fps siempre en todos sus juegos y el uncharted es 30 fps y a veces baja hasta los 27, aparte se ve que no saben que nintendo solo tuvo un año para pasar el juego de zelda de wii u a switch y por eso esta sacando actualizaciones para arreglar todos los erroes que no pudieron por tiempo sin que nadie se los pida, cosas que no hace ninguna otra compañia, aparte si configuran las tv ya no se alentan ya que no solo se trata de conectar y jugar, muchas veces hay que darle ciertas modificaciones a la tv para tener la mejor experiencia y lo se porque incluso el Switch se esta viendo mejor que mis otras consolas gracias a eso.

    • Marc Mas

      Comentario propio de un fanboy incapaz de admitir que Nintendo comete errores.

      • Nicolas Guerra

        Tu comentario es propio de Bokoblin, los quienes son gamers por moda, acaso has visto es aro de la muerte o la lucecita roja co o la des las “grandes consolas” en una maquina de Nintendo?? Jamás!
        Y las bajadas de fps que? The last guardian, uncharted y rainbow six dan una bajada de fps hasta en la estufa pro.
        Me sorprende que llames a alguien fanboy cuando lo eres tu mismo.

    • San Kai

      Bien dicho, Nintendo es claro en lo que promete y tanto así que cumple al revolucionarlo todo. Gran juego este Zelda

    • Marcos Pérez

      Niño PRIMERO: estas comparando PS4 con la SWITCH, solo el hecho de hacer esa comparación dice que TÚ eres un aficionado, no compares un toyota con un lamborghini cada cual tiene su publico pero no son iguales.
      SEGUNDO: si bien es cierto que nintendo nunca a prometido potencia eso no es escusa por la cual nosotros los usuarios terminales de dicho producto debamos sufrir bajas en el fotograma.
      TERCERO: si tubo un año, una década o un milenio tampoco es mi problema yo estoy pagando por un producto el cual ellos presentaron como bueno y apto para el mercado.
      CUARTO: no, no se supone que nosotros debamos estar adecuando nuestro tv para que nos mejore el rendimiento de la consola, la consola debe poder estar a la altura del mercado, por eso se llaman consolas de ultima Generación.
      QUINTO Y ULTIMO: no es que tope de gama no sabe de consolas ese es su trabajo claro que saben es que la verdad es simplemente la verdad duelale a quien le duela

      (NOTA: no soy hater de nintendo, todas mis consolas siempre han sido nintendo pero si soy imparcial. Busca el significado y entenderás a que me refiero).

  • lol23

    acepta que nintendo es lo mejor tal vez el zelda salio con bajadas de fps porque no se habia optimizado o era lo que le faltaba al juego ya que ubiese sido un retraso de un mes y la switch no ubiese tenido tanto exito retrasando un mes el juego se ve que esta es la version final del juego haci debio de haber salido el 3 de marzo