Muchos son los usuarios que estaban esperando la herramienta oficial de Fortnite que permite fusionar cuentas. Pues bien, Epic Games tiene buenas noticias al respecto ya es oficial y,por lo tanto, ya es posible conseguir esto sin que tengas que perder absolutamente nada por el camino. Te contamos cómo funciona.

Esta herramienta se esperaba para finales del año 2018, pero por diferentes razones se ha retrasado y es ahora cuando la desarrolladora de Fortnite ofrece la posibilidad de fusionar cuentas del conocido juego. Eso sí, en estos momentos el proceso se puede realizar con dos que se tengan en propiedad, por lo que hablamos de un número reducido (lo que tiene lógica, ya que se necesita un tiempo de comprobación y envío de lo que se tiene adicional en la cuenta secundaria, que es la que en principio acabará por desaparecer).

Portátiles baratos para jugar a Fortnite por menos de 500 euros

Requisitos para fusionar cuentas en Fortnite

Esta opción es una excelente solución para aquellos que debido a las restricciones del juego cruzado que existían en la PlayStation 4, decidieron abrir una cuenta adicional en otras plataforma -y no podía llevar sus contenidos y objetos a las nueva-. Pues bien, esto ya es posible. Una de las restricciones que ponen en Epic Games para realizar el proceso es que al menos una de las cuentas debe estar creada con una Xbox One o Nintendo Switch. Además, la segunda si es propia de la PS4 debe estar activa antes del 28 de septiembre de 2018.

Fusión de cuentas en Fortnite

Otras cosas a tener en cuenta antes de empezar con la fusión de una cuenta en Fortnite  son las siguientes:

  • Ninguna de las cuentas debe estar inhabilitada
  • Se necesita tener acceso a las cuentas de correo asociadas a cada una de las cuentas
  • Los objetos se transferirán de una cuenta a otra en un tiempo máximo de dos semanas

Cómo fusionar dos cuentas de Fortnite

Lo que se tiene que hacer es realmente sencillo, y por lo tanto, no se tiene que realizar nada que resulte complejo. Eso sí, cuando comiences debes tener muy claro cuál es la cuenta que deseas que acabe por desaparecer (que será la secundaria) y la que te quedarás (primaria). Si esto ya lo has decidido, accede a la herramienta de Fortnite en este enlace.

Al acceder al asistente pulsando en el botón Empezar, tendrás que elegir la cuenta principal y, luego la secundaria (ojo, que tendrá que incluir datos como el correo asociado y la contraseña). Hecho esto, cuando inicies una partida con la que quieres que desaparezca, de forma automática esta pasará a estar dentro dela que te quedarás. Ahora, simplemente tendrás que esperar a que los objetos y artículos cosméticos se pasen de una a otra.

Selección de cuentas a fusionar en Fortnite

Un par de cuestiones a conocer: en Battle Royale será posible combinar todos los objetos que tengas sin problema alguno, mientras que en Save de World esto se restringe a lo siguiente: Llamas, Defensores, Héroes, Esquemas, Sobrevivientes, XP, Evolución y Materiales Perk. Por lo tanto, opciones como Creative Islands y Save The World no serán fusionados.

Apex Legends, el nuevo rival de Fortnite, será multiplataforma y tendrá versión móvil