Si eres seguidor de la saga Final Fantasy, una de las más longevas y de mayor calidad en la historia de los videojuegos, hay buenas noticias para ti y tu teléfono o tablet. Esto lo decimos debido a que se ha anunciado que una nueva entrega llegara a los dispositivos móviles y que tiene por nombre Final Fantasy XV Pocket Edition.

Este título hace un tiempo que llego a las consolas tradicionales, como por ejemplo PlayStation 4, y, por ello, se ha podido conocer que el juego ofrece una buena calidad en lo referente a la trama. Y, esta, se traslada por completo a los terminales con sistema operativo iOS y Android, ya que en ambos se podrá jugar a Final Fantasy XV Pocket Edition antes de que acabe este año 2017. Así pues, controlar el viaje por Eos será una opción real.

Eso sí, desde Square Enix, desarrolladora del juego, se apunta que el apartado gráfico que tendrá elementos diferentes, ya que el arte es algo diferente y llamativo (concretamente, utilizan la palabra “adorable”). Además, se adapta el uso de las pantallas táctiles, por lo que el manejo tanto en los combates como a la hora de desplazarse por el terreno será cómodo y sencillo -ya que se aprovecha la tactilidad de los paneles-.

Final Fantasy XV Pocket Edition: entre el pago y lo gratuito

Los que deseen jugar a este título podrán hacerlo en un primer momento sin tener que pagar nada por ello, ya que utiliza una fórmula en este apartado que ya hemos visto en otros juegos (como, por ejemplo, alguno de los protagonizados por Mario). El caso, es que de los diez capítulos que llegan con Final Fantasy XV Pocket Edition -todos disponibles desde el mismo momento en el que llegue a las tiendas de iOS y Android-, sólo el primero se podrá disfrutar sin tener que pagar nada. El resto, el usuario tiene que decidir si desea hacerse con él previo pago.

Ahora falta por conocer si la experiencia de uso al jugar es la adecuada y si el guion, como todo apunta, se mantiene interesante. La calidad gráfica como se puede ver en las capturas está asegurada, así como batallas que harán de Final Fantasy XV Pocket Edition un título divertido. Eso sí, veremos el hardware mínimo que es necesario para poder ejecutar el desarrollo, que apunta a ser alto.

Batalla en el juego Final Fantasy XV Pocket Edition

Os dejamos un vídeo oficial de Final Fantasy XV Pocket Edition con el que puedes conocer si te resulta interesante este juego que, como hemos indicado, ofrecerá una amplia compatibilidad con los sistemas operativo móviles: